Salta: 6 año de prisión a profesor de folklore por abuso

En la ciudad de Salta, en un centro vecinal condenador a 6 años de prisión efectiva a profesor de folklore por haber abusado de una menor en 2022

Salta30 de mayo de 2024Diario del ValleDiario del Valle
detenido-salta
Hombre detenido.Salta

Salta: 6 año de prisión a profesor de folklore por abuso

30 de mayo de 2024

Un estremecedor caso de abuso sexual ha sacudido a la comunidad de Salta Capital. Un profesor de folclore ha sido condenado a seis años de prisión efectiva tras ser hallado culpable de violar a una menor. La denuncia, presentada por la madre de la víctima en febrero de 2022, reveló una historia de confianza traicionada y vulnerabilidad explotada.

abuso-menorSalta: Abuso de su hijastra y contagió de sífilis

El incidente salió a la luz cuando la menor llegó a su casa descompuesta después de reunirse con unas amigas y consumir alcohol en exceso. Preocupada, la madre relató que su hija empezó a llorar y repetía entre sollozos: "Mamá, el profesor, el profesor". Aunque en ese momento no le hizo muchas preguntas, la mujer sospechó que algo grave había ocurrido con el acusado, quien era el profesor de folclore de su hija.

Como castigo por haber bebido en exceso, la madre le retuvo el celular a su hija. Aprovechando la oportunidad, revisó los mensajes de la menor y encontró conversaciones inquietantes con el profesor de folclore. Decidió entonces hacerse pasar por su hija y retomó una charla por WhatsApp. Durante el intercambio, el acusado sugirió que la menor le enviara fotos y le propuso un encuentro sexual.

Impactada, la madre dejó de responder y habló directamente con su hija. Fue entonces cuando la joven, entre lágrimas, le confesó lo sucedido. Tres semanas antes, al finalizar una clase del taller de verano que el acusado dictaba en el salón vecinal, ella se había demorado en salir porque necesitaba ir al baño. Al disponerse a irse, notó que sus compañeras ya no estaban y el profesor estaba guardando el equipo de música. Él le ofreció llevarla a su casa, pero ella se negó. En respuesta, el profesor la sujetó con fuerza, la tumbó sobre una mesa y abusó de ella. Tras el ataque, le preguntó cínicamente si le había gustado, y la joven huyó del lugar.

El caso fue llevado a juicio y el juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, condenó al acusado a seis años de prisión efectiva por ser autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal. La sentencia ha traído un sentido de justicia para la víctima y su familia, aunque el trauma del abuso sigue marcando sus vidas.

El caso de este profesor trae al debate de todos los vecinos "los chicos ya no están seguros en ningún lugar", ya que en muchas ocasiones los padres aseguran no poder confiar en casi ningún ámbito social y hasta desconfiar de la misma familia.

En el marco de la noticia muchos profesionales aseguran que los padres deben estar atentos a los signos de comportamiento anormal que presentan los menores, ya que puede que no expresen lo sucedido o lo que les esta ocurriendo pero en su comportamiento es evidente que algo bien no anda y es allí donde los adultos deben estar atentos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email