Salta: Policía jubilado condenado por abuso a menor

Un policía jubilado de 55 años fue condenado a 6 años por abuso sexual con acceso carnal de un menor. El acusado tenía una pena condicional del año 2022

Salta 26 de abril de 2024 Diario del Valle Diario del Valle
policia-detenido
Detención.

Salta: Policía jubilado condenado por abuso a menor

26 de abril de 2024

Un hecho aberrante sacude a la comunidad de Salta, donde un policía jubilado fue condenado a seis años y seis meses de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal a un menor. El relato de la joven víctima deja un manto de dudas a la sociedad sobre la supuesta fuerza de protección y cuestionamientos sobre el accionar de un involucrado en el caso.

choque-paraguay-10-atropelladosSalta: El conductor de la tragedia de Av. Paraguay podría quedar libre

Según la denuncia presentada, el joven había acudido a la casa del acusado junto a un amigo con la intención de disfrutar de una tarde de música y piscina. Sin embargo, lo que prometía ser un momento de diversión se convirtió en una pesadilla inimaginable.

El acusado sirvió a los jóvenes un jugo tipo saratoga, pero pronto el denunciante comenzó a sentirse mal después de beberlo, al igual que el amigo que lo acompañaba. A pesar de expresar su deseo de marcharse, su amigo se retiró en remis asegurando que "iba y volvía" y lo dejó solo en la casa. El ex oficial, aprovechando la situación de vulnerabilidad, insistió para que el joven permaneciera.

La víctima relató que, mientras conversaban y consumían más bebidas, su malestar aumentaba inexplicablemente. Sorprendido por la sensación de embriaguez sin haber ingerido tanto, el acusado le sugirió descansar en una habitación. Sin sospechar de las verdaderas intenciones del individuo, el joven aceptó y se quedó dormido.

Despertó abruptamente para descubrir la horrorosa realidad: se encontraba siendo víctima de abuso sexual por parte del propietario de la casa. Al retomar la conciencia se encontraba con los pantalones abajo y al dueño de casa encima de el, rápidamente lo aparto y salió huyendo en busca de ayuda.

La sentencia impuesta al agresor, un hombre de 55 años con un pasado policial, refleja la gravedad del delito cometido. Además, se ha revelado que el acusado ya tenía una condena previa y mantenía una pena condicional por otro delito ocurrido en enero de 2022.

Los vecinos al conocer el hecho cuestionaron el accionar del amigo al dejarlo solo, aun sabiendo que no se encontraba bien, otros señalan y se preguntan "¿que hace un menor bebiendo con un tipo de mas de 50 años? ¿Los padres no sabían de esta junta?".

A pesar de haber sido condenado, familiares y amigos de la victima consideran que la pena es poca, considerando la atrocidad del caso y que psicológicamente al joven "le arruinó la vida para siempre". La sociedad se cuestiona el rol de la familia en muchos casos de saber cual es el paradero de los menores al momento de salir de casa y algunos afirman "ni la policía te cuida"

Este caso no solo evidencia la necesidad de una justicia firme y contundente ante la violencia sexual, sino también la importancia de proteger a los menores y garantizar su seguridad en cualquier entorno. La comunidad salteña se une en solidaridad con la víctima y en el firme rechazo a cualquier forma de abuso y violencia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email