Alerta en Rosario de Lerma por estafas con venta de pintura falsa
Los estafadores se presentaron de manera educada y convincente, logrando que la mujer comprara dos baldes de pintura, los cuales resultaron ser fraudulentos.
Elsa Montiel emigró junto a su mamá cuando tenia solamente 2 años, hoy con 73 años quiere saber quién fue su padre y si tiene familia en Rosario de Lerma
Rosario de Lerma 02 de agosto de 2024 Diario del Valle2 de agosto de 2024
En una emotiva entrevista con diariodelvalle.com.ar, Elsa Montial, residente de la ciudad de Palpalá, en la provincia de Jujuy, compartió su conmovedora historia y su incansable búsqueda de su padre biológico. Elsa nació el 10 de febrero de 1951, pasó sus primeros años en Rosario de Lerma, en la provincia de Salta, junto a su madre, Etelvina Montial. A los dos años, se trasladaron a Jujuy, donde Elsa ha vivido desde entonces.
"A esta edad me entró esa ansia de saber algo de mi padre, a lo mejor él no vive, porque si yo tengo 73 años él por lo menos pienso que tendría 95 años", comentó Elsa con una mezcla de esperanza y resignación. Elsa nunca conoció a su padre y su madre, Etelvina, fue reticente a hablar del tema. "Pienso yo que debo tener hermanos porque nunca supe nada de él", añadió.
Elsa y Etelvina vivían cerca de la finca Carabajal en Rosario de Lerma. Sin embargo, cuando Elsa tenía dos años, se mudaron a Jujuy porque su madre se casó con su padrastro. "Mi mamá y mi padrastro me criaron, excelente mi padrastro, una buena persona. Por esa razón yo no lo buscaba a mi papá, no quería darle tristeza a mi padrastro, pero como él ya falleció, quiero saber algo de mi papá, a lo mejor tengo hermanos, quiero saber mis raíces".
La madre de Elsa nunca le dio muchos detalles sobre su padre biológico. "Mi mamá nunca me quiso hablar de él, solo me llegó a decir que era de apellido Vera, pero el nombre no lo sé porque mi mamá me dijo una vez Juan y otra vez Guillermo, así que no sé. Otra cosa que me comentó es que jugaba en Juventud Unida de Rosario de Lerma". Esta información, aunque vaga, es lo único que Elsa tiene para iniciar su búsqueda.
Elsa también relató un episodio que ocurrió cuando tenía veinte años y trabajaba en la mina 9 de octubre en una escuela. "Una tía mía que ya falleció me había dicho que mi papá había ido a buscarme y el tío le dijo que no la busque porque yo estaba bien. Y me dijeron que mi padre había ido a la mina 9 de octubre y cuando llegó era de mañana y los directivos le dijeron que yo trabajaba a la tarde y mi papá no me esperó y no pude tener contacto con él".
Sobre la razón por la cual su madre se separó de su padre biológico, Elsa comentó: "Según mi mamá dijo que él se negó, que no quiso ayudarla a ella, pero yo no sé, porque mi mamá era medio rebelde. A mí me da la impresión que ella escapó y no me quiso hablar nunca".
Elsa descubrió la verdad sobre su padre biológico de manera inesperada. "Cuando mi abuela falleció fuimos a Salta y nos quedamos mucho tiempo viviendo con mi abuelo y en esa época yo tenía 12 años más o menos. Mi abuelo vivía en el campo y tenía muchas tierras y me acuerdo que mi mamá ordeñaba vacas y yo me iba a arriar las vacas con mi hermano y ahí venía un señor, no sé quién es, pero venía a caballo y él me saludó y me preguntó por mi papá y le dije que bien pensando en mi padrastro y este hombre me dijo que él no era mi papá, que mi papá vivía en Rosario de Lerma".
"De adulta le volví a preguntar y ella en el lecho de la muerte me decía que deje de preguntarle tonteras", recordó Elsa. La búsqueda de su padre biológico se ha convertido en una necesidad emocional, especialmente después de sentirse excluida en la separación de bienes tras la muerte de su padrastro. "Ahora me entró eso porque tengo otro hermano de parte de madre y me dejaron fuera de la separación de bienes y eso me dolió mucho, no los veo y estoy triste, me siento sola y necesito encontrar algún familiar".
Elsa tiene dos hijos varones y nietos, así como dos hijas de corazón y varios nietos. Sin embargo, la necesidad de conocer su pasado sigue presente. "Yo quiero saber algo, una foto, algo. Me dijeron que él era un grandote, que era tucumano, que era un gringo". Elsa ha escuchado que su padre vivía cerca de una farmacia junto a la plaza principal de Rosario de Lerma, y que su negocio estaba a una cuadra del de Ahuerma.
Para cualquier persona que pueda tener información sobre el padre biológico de Elsa Montial, pueden ponerse en contacto al número 3885765077. Esta búsqueda no solo representa una conexión con su pasado, sino también una posibilidad de llenar el vacío emocional que ha sentido durante tantos años. Elsa sigue con la esperanza de descubrir más sobre sus raíces y finalmente encontrar a los familiares que nunca conoció.
Los estafadores se presentaron de manera educada y convincente, logrando que la mujer comprara dos baldes de pintura, los cuales resultaron ser fraudulentos.
Personal de tránsito municipal intervino en la colisión entre dos taxis en inmediaciones de El Vallenar, según informó un efectivo solo hubo daños materiales
El hecho ocurrió en inmediaciones del Sindicato del cuero, cuando un hombre ingresó al salón y se llevó una bicicleta rodado 29, pero no se percató de un detalle que lo pondría en evidencia.
En la ciudad de Rosario de Lerma, por decisión del cuerpo de concejales, en el edificio deliberativo se gestionan subsidios provinciales para los vecinos
El BSPA de Rosario de Lerma N° 7070 abrió las inscripciones para el segundo cuatrimestre del año 2024, una oportunidad para terminar los estudios secundarios
En la ciudad de Rosario de Lerma, se jubiló Liliana Barboza, la supervisora de enfermería muy querida por todos sus compañeros y la sociedad
En Rosario de Lerma, el pasado domingo la tragedia envolvió al futbol local, desde la liga decidieron suspender la fecha por respeto al jugador fallecido
La Jornada de Convivencia para Promociones 2024 en Rosario de Lerma promete ser un evento destacado con una combinación de actividades recreativas, deportivas y artísticas.
La pareja se habría acercado a pedir dinero, pero los dueños se negaron y, a pocas horas, volvieron y amenazaron a los presentes con dañar los autos si lo les daban dinero, lo que provocó que la violencia empiece a escalar.
Los estafadores se presentaron de manera educada y convincente, logrando que la mujer comprara dos baldes de pintura, los cuales resultaron ser fraudulentos.
La diputada salteña dijo que el decreto “estaba en revisión”, pero el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que no darán marcha atrás. Los reclamos de entidades por los agravios de Milei expuestos en Diputados.
Se propulsó la adhesión de Salta a la normativa nacional que regula la atención médica para personas con celiaquía y el etiquetado "libre de gluten", "sin TACC".
Empiezan a llegar a la catedral los fieles que desde largas distancias, a pie, bicicletas y caballos, cumplen su promesa a los patronos de Salta.
El incidente ocurrió en la ruta que conecta Cerrillos con Campo Quijano y la circunvalación oeste, cuando un auto impactó contra la parte trasera de la damnificada y huyó.