EL AUDIO MÁS GRAVE: MIRÁ EL PRESUPUESTO QUE ESTE CONVENCIONAL KIRCHNERISTA QUERÍA IMPONER EN ROSARIO DE LERMA

Un audio de un Convencional Constituyente de Rosario de Lerma revela que el presupuesto de la Convención podía trepar hasta 100 millones de pesos.

Rosario de Lerma16 de septiembre de 2025Diario del ValleDiario del Valle
hector hugo flores
Hugo FloresJunto a su par Ariel Jorge y su hija Camila.

Una grabación filtrada expone al convencional Héctor Hugo Flores admitiendo que los gastos de la Convención Constituyente podrían superar los 100 millones de pesos, pese a que luego intentó relativizar sus dichos.

“En el presupuesto le puse lo que vimos ayer: proyector, pantalla, celulares, refrigerio para convencionales e invitados, impresión de la Carta Orgánica… este presupuesto tentativo da 42 millones. Dentro de eso, el 34% sería honorarios y sueldos, unos 34 millones de pesos. Ahora, si metemos los gastos de representación y movilidad estamos hablando ya de 100 millones de pesos. Es cuestionable, obviamente, pero es lo que necesitamos. De ahí, si no tienen la plata, es un problema de ellos.


En Rosario de Lerma la polémica no da respiro. Si bien varios convencionales quedaron en la mira por los pedidos millonarios, un audio de Héctor Hugo Flores encendió la alarma por la crudeza de sus palabras: en la conversación reconoce que el presupuesto de la Convención podría superar los 100 millones de pesos si se incluían gastos de representación y movilidad.

El audio que destapa la interna


En una de las grabaciones, Flores detalla con precisión el desglose del presupuesto y admite sin rodeos el verdadero número:

WhatsApp Image 2025-04-03 at 08.53.27Ariel "Maranga" Jorge: nuevamente candidato a Senador por Rosario de Lerma

“En el presupuesto le puse lo que vimos ayer: proyector, pantalla, celulares, refrigerio para convencionales e invitados, impresión de la Carta Orgánica… este presupuesto tentativo da 42 millones. Dentro de eso, el 34% sería honorarios y sueldos, unos 34 millones de pesos. Ahora, si metemos los gastos de representación y movilidad estamos hablando ya de 100 millones de pesos. Es cuestionable, obviamente, pero es lo que necesitamos. De ahí, si no tienen la plata, es un problema de ellos.”
Las palabras de Flores fueron interpretadas como una muestra clara de que el grupo tenía como prioridad asegurar beneficios personales y gastos extras, antes que la austeridad que se había prometido públicamente.

Contradicciones en el mismo discurso


En otros tramos de sus audios, Flores ensaya un tono distinto, asegurando incluso estar dispuesto a trabajar sin sueldo. Sin embargo, el contraste con su afirmación sobre los “100 millones” es tan grande que genera suspicacia:

JUAN DOMINGO CORDOBA IMAGENAUDIOS ESCANDALOSOS: LAS EXIGENCIAS DE UN GRUPO DE CONVENCIONALES EN ROSARIO DE LERMA

“De última, yo la verdad estoy a disposición para laburar sin sueldo y ponerme a disposición para que trabajemos cuanto antes.”
La contradicción es evidente: en un mismo intercambio admite estar dispuesto a no cobrar, pero al mismo tiempo impulsa un presupuesto multimillonario con gastos que superan toda lógica.

La filtración llega en un momento delicado, luego de que los convencionales que pedían cifras más altas perdieran la votación en la primera sesión, quedando fijado un presupuesto de 9 millones mensuales por tres meses. Esa derrota dejó al descubierto que los números defendidos por Flores y su sector eran desproporcionados, y ahora los audios terminan de confirmarlo.

Impacto en la opinión pública


El reconocimiento explícito de que el gasto podía alcanzar los 100 millones, y la manera en que Flores lo naturaliza, golpea de lleno en la credibilidad de la Convención. Para muchos vecinos de Rosario de Lerma, escuchar estas palabras confirma lo que temían: que detrás de la discusión legal había un interés por inflar recursos y mantener privilegios.

La frase “si no tienen la plata es un problema de ellos”, dirigida hacia las autoridades municipales, quedó marcada como un símbolo de la soberbia política y podría ser recordada como el momento más fuerte del escándalo.

Te puede interesar
Lo más visto