R° de la Frontera: vecinos detuvieron a ladrón porteño

El hombre ingresó a una joyería fingiendo ser un cliente y quiso robar: el dueño del local se resistió. Por la crisis, crece la venta de "las joyas de la abuela".

Salta04 de mayo de 2024Diario del ValleDiario del Valle
Vecinos detienen a ladron en Rosario de la Frontera
Vecinos detienen a hombre que queria robar joyasOcurrió en Rosario de la Frontera

VECINOS DETIENEN A DELINCUENTE EN ROSARIO DE LA FRONTERA

La venta de “las joyas de la abuela” viene en crecimiento en todo el país debido a la crisis económica que atraviesa la ciudadanía. Las personas se acercan a los locales con “lo que tengan, aunque no sirva, aunque no tenga valor comercial”, explicó la experimentada tasadora de joyas Jacqueline Queipo al portal Data Diario.

El auge de la compraventa de joyas despierta también la atención de potenciales delincuentes. Fue el caso de un comerciante de Rosario de la Frontera que vivió un tenso momento el martes pasado: un hombre ingresó al local con la supuesta intención de mostrarle los accesorios de oro y plata que quería vender, pero sacó un arma de fuego e intentó robarle.

El comerciante se resistió al atraco y con la ayuda de los vecinos que pasaban ocasionalmente por el lugar pudieron detener al malviviente. Tras lograr su detención, la victima llamó al Sistema de Emergencias 911 para que trasladaran al ladrón a la comisaria.

La investigación quedó a cargo del fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, quien decidió imputar de forma provisional al hombre como autor del delito de “tentativa de robo agravado por el uso de armas”, según informaron desde la Procuración General de la Provincia.

De acuerdo con los datos recabados por el fiscal López, se trata de un sujeto de 45 años de edad oriundo de Buenos Aires. Luego de la imputación, el acusado se abstuvo de declarar por sugerencia de la defensa oficial. Así las cosas, la Fiscalía pidió al juzgado interviniente que se mantenga la detención para evitar entorpecimientos en la causa.

“LAS JOYAS DE LA ABUELA”

Los especialistas en la tasación de joyas detectaron que en los últimos meses hubo un fuerte incremento de personas que buscan vender sus pertenencias para poder pagar los servicios públicos, tratamientos médicos o simplemente la cuota de algún préstamo o plan de autos.

El mote de “las joyas de la abuela” es viejo y alude al desprendimiento de reliquias familiares en tiempos económicos adversos. Ahora se utilizan los canales virtuales para hacer consultas- como el envío de fotos por WhatsApp- para evitar el encuentro personal por razones de seguridad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email