Intentaron robar un cajero y fueron frustrados por la policía

Los delincuentes, uno con pedido de captura, trataron de forzar un cajero automático en Tres Cerritos y, gracias a las cámaras de seguridad, la policía llegó al lugar y pudo detenernos.

Salta06 de agosto de 2024Diario del ValleDiario del Valle
684
Cajero automático en Tres Cerritos.Salta

Intentaron robar un cajero y fueron frustrados por la policía

6 de agosto de 2024

En la madrugada de hoy, un intento de robo a un cajero automático del Banco Macro, ubicado en la calle Los Paraísos del Barrio Tres Cerritos, fue frustrado por el rápido accionar de la Policía de Salta. El incidente ocurrió alrededor de las 4:55 de la mañana y fue evitado gracias a la alerta temprana del Sistema de Emergencia 911 y la eficaz respuesta de las fuerzas de seguridad.

WhatsApp Image 2024-08-06 at 10.34.41Cabirol y el balance de su gestión tras dejar de ser DT de Chicoana

Los sospechosos, dos jóvenes que fueron captados por las cámaras de video vigilancia en una actitud sospechosa, se encontraban en el lugar tratando de abrir la bodega del cajero automático con una barreta. La vigilancia en tiempo real permitió a los operadores del sistema de emergencias identificar la actividad inusual, especialmente cuando uno de los individuos fue visto portando una barreta.

Al percatarse de la situación, se activó de inmediato una alerta al Sistema de Emergencia 911, que envió una patrulla a la escena. Los oficiales llegaron al lugar con rapidez y sorprendieron a los delincuentes en el acto, cuando estaban forzando la puerta del cajero donde se almacenan los cartuchos con dinero en efectivo. La detención de los dos hombres se realizó sin incidentes, y se procedió a la intervención de los equipos de Criminalística y del personal de seguridad del Banco Macro para evaluar los daños causados.

El comisario Juan Magriña, encargado de brindar detalles sobre el operativo, destacó la importancia de las cámaras de vigilancia en la identificación de los sospechosos.

En horas de la madrugada, cinco minutos antes de las 5, se activó la alarma del Sistema de Emergencia 911. Al concurrir al lugar donde se estaba cometiendo el ilícito, se observó a dos hombres que intentaban abrir la bodega del cajero automático con una barreta. Uno de los oficiales observó que la puerta estaba forzada por lo que se dio intervención a la Justicia”, explicó Magriña.

El comisario también indicó que uno de los detenidos tenía un pedido de captura pendiente por robos cometidos bajo la misma modalidad. El trabajo en el lugar incluyó un análisis exhaustivo por parte de Criminalística y el personal de seguridad del banco para determinar los daños ocasionados al cajero automático, situado detrás del Club Sporting.

Magriña subrayó el compromiso de la Policía de Salta en mejorar la seguridad y reducir la sensación de inseguridad que afecta a los ciudadanos, especialmente durante la noche. “Se está trabajando fuerte para que desaparezca esa sensación de inseguridad que hoy tiene el ciudadano, por eso se han intensificado los patrullajes nocturnos en los barrios”, aseguró.

Además, el comisario proporcionó ejemplos de las recientes medidas de seguridad implementadas. Mencionó la detención de un menor de edad en Vaqueros, quien estaba involucrado en el robo de un caballo y portaba un arma de fuego. En Santa Ana, se están realizando allanamientos para localizar a los responsables de diversos delitos denunciados por los vecinos.

El comisario concluyó afirmando que la Policía de Salta está trabajando de manera coordinada para devolver la seguridad a los salteños y mejorar la confianza de la ciudadanía en las fuerzas del orden
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email