Quijano: Imputan hombre de 28 años por violencia doméstica

El Ministerio Público Fiscal dio a conocer la imputación a un hombre de 28 años por violencia de genero e e incumplimiento de sus deberes de asistencia

Campo Quijano23 de abril de 2024Diario del ValleDiario del Valle
violencia-domestica
Violencia doméstica.

Quijano: Imputan hombre de 28 años por violencia doméstica

23 de abril de 2024

Un hecho de violencia doméstica conmocionó a la localidad de Campo Quijano, un hombre de 28 años ha sido imputado por una serie de delitos que incluyen desobediencia judicial, daños, amenazas e incumplimiento de los deberes de asistencia familiar. El caso, que involucra a una pareja separada y a sus dos hijas menores, pone de relieve la urgente necesidad de abordar de manera efectiva y contundente la violencia contra las mujeres.

roboQuijano: Robaron su casa en pleno día y pide ayuda para recuperar lo sustraído

La denuncia fue presentada por la esposa del acusado el pasado 13 de abril, quien relató una serie de eventos aterradores que culminaron con la presunta agresión del hombre hacia ella y sus hijas. Según el testimonio de la denunciante, el acusado llegó al domicilio familiar en estado de ebriedad y comenzó una discusión en la que la acusaba de tener una relación extramarital.

En medio del altercado, el acusado habría arrebatado el celular de la mujer y causado daños al dispositivo, mientras una de las niñas intentaba defender a su madre golpeando a su propio padre con un palo. Acto seguido, el hombre se habría dirigido al automóvil de la mujer, provocando daños al vehículo y a la motocicleta de la misma antes de retirarse del lugar tras amenazar de muerte a su expareja.

El fiscal a cargo del caso, Daniel Escalante, ha resaltado la gravedad de los delitos imputados al acusado, haciendo hincapié en su incumplimiento deliberado de una orden judicial que le prohibía acercarse al domicilio de la denunciante y a sus lugares frecuentes. Además, se le imputa haber ocasionado daños materiales y haber generado un ambiente de temor y amedrentamiento en la víctima.

El aspecto más alarmante de este caso es el incumplimiento de los deberes de asistencia familiar por parte del acusado, quien se habría sustraído voluntariamente de sus obligaciones como padre hacia sus dos hijas menores. Esta conducta irresponsable y negligente agrava aún más la situación, dejando en evidencia el impacto devastador de la violencia de género en la vida de las mujeres y sus familias.

Se espera que el caso sea elevado a juicio, donde seguramente la madre podrá dar su versión de los hechos como así se respetará el derecho a legitima defensa del acusado, por parte de las niñas lastimosamente serían indagadas pero además se le brindaría asistencia psicológica por los hechos de violencia que debieron vivir. Por otro lado se cree que la justicia acudirá a los vecinos que puedan aportar datos de los hechos o todo lo que sume a la investigación.

En este contexto, es fundamental que la justicia actúe con firmeza y celeridad para garantizar la protección y el bienestar de las víctimas, así como para sancionar adecuadamente a los responsables de estos actos de violencia. La comunidad de Campo Quijano y la sociedad en su conjunto deben unirse en la lucha contra la violencia de género, promoviendo una cultura de respeto, igualdad y solidaridad en la que todas las mujeres puedan vivir libres de violencia y temor.
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
20

Vecinos protestan por la tala de árboles en Cafayate

Diario del Valle
Salta16 de septiembre de 2024

“Ya no viven en una selva” respondió la Dirección de Medio Ambiente del municipio a las protestas y argumentó que la tala responde a una necesidad de adecuar la ciudad a nuevos desarrollos urbanos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email