Entrevista entre Agustín Laje y Ari Lijalad

Tenso cruce entre Ari Lijalad y Agustín Laje por un tuit contra “los zurdos”: “No contrataría a una persona de izquierda”

Politica12 de junio de 2025Diario del ValleDiario del Valle
LIJALAD Y LAJE
Ari Lijalad y Agustín LajeEn entrevista con El Destape.


Ari Lijalad es un periodista argentino con trayectoria en medios gráficos, radiales y digitales, actualmente vinculado a El Destape Radio, donde se desempeña como conductor e investigador especializado en temas judiciales y políticos. Agustín Laje, por su parte, es un politólogo, conferencista y escritor de ideas ultraconservadoras, conocido por sus posturas críticas hacia los movimientos de izquierda, el feminismo y las diversidades.

 
El tuit de Agustín Laje en el centro de la polémica


Durante el reportaje, Lijalad interrogó a Laje por un mensaje en la red social X (ex Twitter) en el que escribió: “No se puede convivir con los zurdos. Son enemigos. No hay posibilidad de convivencia.” Consultado sobre ese mensaje, Laje explicó que se refería a una toma de distancia personal: “Uno puede alejarse de amistades que llevan adelante ese tipo de banderas. Solo que hubo interpretaciones erradas que suponían una práctica violenta. Eso lo niego”, afirmó.

Milei con Elon MuskMilei calificó al canal TN como “mugre inmunda”: cuál es el trasfondo político-económico

Según Laje, convivir con personas de izquierda implica aceptar valores que, a su criterio, son incompatibles con la libertad. “Yo no contrataría a una persona de izquierda en mi empresa”, sentenció. Y justificó su postura afirmando que “las ideologías de izquierda han sido históricamente violentas y han limitado libertades individuales”.

 
Derechas, dictaduras y propiedad privada


Consultado sobre si las derechas respetaron históricamente la propiedad privada, Laje respondió que sí. En su visión, “todas las dictaduras del día de hoy son de izquierda: Venezuela, Cuba, Corea del Norte”. Denunció que existe “un relato que idealiza esas dictaduras” y afirmó: “Fidel Castro cometió crímenes de lesa humanidad. En las dictaduras de izquierda la gente huye, como los venezolanos que emigran a países con gobiernos de derecha”.

 


El debate por el concepto de “enemigos”


En otro momento de la entrevista, Lijalad leyó en voz alta el mensaje de Laje que decía: “No son conciudadanos, son enemigos.” Laje intentó desmentirlo: “Eso es falso. Me estás falseando el tuit”. Pero al comprobar que la frase era textual, reculó: “Si es así, lo voy a rectificar con todo gusto. Yo hablo de adversarios, no de enemigos.”

Para justificar su posición, comparó políticas públicas con agresiones a la propiedad: “Cada gobierno que aumenta impuestos se mete con tus cosas. Te roban todos los meses.” Cuando Lijalad replicó que también se podría argumentar que un gobierno que endeuda al país le está robando a los ciudadanos, Laje le dio la razón.

 
Rechazo a “los zurdos” en el plano personal


Agustín Laje insistió en que está en su derecho de evitar el contacto con personas de izquierda: “Estoy facultado a tomar la decisión de no tener empleados zurdos. De no tener patrón zurdo. De no tener amigos zurdos. De no tener pareja zurda.”

Lijalad también lo enfrentó con otra frase publicada: “Cada bala bien puesta a un zurdo es un momento de regocijo.” El entrevistado respondió que “se refería a balas de goma” y reiteró que “las ideologías no pueden implicar privilegios para cometer crímenes”, acusando a sectores de izquierda de actuar con impunidad histórica: “Ustedes se creen los dueños del país.”

Te puede interesar
Lo más visto