Gustavo Sáenz: "Quiero que al presidente le vaya bien, porque así nos irá bien a todos los argentinos"

Gustavo Sáenz instó a la dirigencia política a apoyar al Gobierno Nacional por el bien del país, criticando a quienes "esperan que le vaya mal".

Politica21 de mayo de 2025Diario del ValleDiario del Valle
saenzINFOBAE

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, ha enfatizado la necesidad de que la dirigencia política nacional acompañe las decisiones de los ciudadanos expresadas en las urnas, priorizando el interés del país. En una entrevista con Infobae, Sáenz fue crítico con quienes, según él, "esperan que al Gobierno nacional le vaya mal" y señaló que la agenda política actual no está alineada con las verdaderas preocupaciones de la gente.

A pesar del difícil panorama económico nacional, Sáenz destacó la estabilidad fiscal de Salta, lograda gracias a una gestión responsable que permitió reestructurar una abultada deuda heredada. Aseguró que la provincia no tiene déficit y se esfuerza por mantener la estabilidad financiera, aunque reconoció que la inflación y la recesión afectan el consumo y la actividad económica.

El mandatario salteño defendió su postura dialoguista con el Gobierno de Javier Milei, argumentando que "hay que darle las herramientas para que pueda desarrollar su programa de gobierno". Si bien considera que es una "responsabilidad cívica acompañar", aclaró que este apoyo no es incondicional: "Cuando creemos que algo no está bien también lo decimos", sostuvo.

"Yo sinceramente quiero que al Presidente le vaya bien, porque así nos irá bien a todos los argentinos", expresó Sáenz. Además, subrayó que los gobiernos provinciales necesitan acompañamiento para ejecutar sus propios planes de gestión, que también fueron votados por la ciudadanía.

El gobernador también apuntó contra los expresidentes Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri, afirmando que "no pueden pretender ser parte de un poder que ya no tienen". En ese sentido, indicó: "El problema es no darse cuenta de que, una vez que se fueron, se fueron". Y añadió: "La gente, en las últimas elecciones, votó claramente que ya no quiere más ni Macri ni Cristina".

Finalmente, el gobernador reiteró la importancia de un debate serio sobre el sistema de coparticipación federal: "Sería bueno que nos sentemos a discutir este tema, tal como lo plantea la Constitución de 1994 y como figura en uno de los puntos centrales del Pacto de Mayo", concluyó.

Entrevista completa en el siguiente enlace:

Te puede interesar
Lo más visto