Cerrillano de 35 años imputado por presunta lesión a su pareja que lleva el séptimo mes de embarazo

En la ciudad de Cerrillos, el fiscal Daniel Escalante imputó a un hombre de 35 años por presuntamente haber lesionado a su pareja quien está embarazada

Cerrillos15 de enero de 2025Diario del ValleDiario del Valle
hombre-imputado
Hombre detenido

Cerrillano de 35 años imputado por presunta lesión a su pareja que lleva el séptimo mes de embarazo

15 de enero de 2025

Un grave episodio de violencia de género sacude a Cerrillos. Una mujer, embarazada de siete meses, denunció a su pareja por agresión física y daños materiales. La víctima aseguró que no es la primera vez que el acusado muestra conductas violentas, pero que en esta ocasión decidió denunciarlo debido a la gravedad de lo ocurrido y por temor a su integridad física y la del bebé en gestación.

El fiscal penal Daniel Alejandro Escalante, interino en la Fiscalía Penal de Cerrillos en feria, imputó provisionalmente al hombre de 35 años por la presunta comisión de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, daños y violación de domicilio, todo en concurso real.

DLDHCKCerrillos inaugura una nueva sala de “shock room”

Los Hechos

Según consta en la denuncia, los hechos se desencadenaron la mañana del 5 de enero. La víctima relató que el acusado se presentó en la vivienda que alquila. En un momento, el hombre exigió que le proporcionara el usuario y contraseña de su cuenta bancaria. Ante la negativa de la mujer, él le habría sustraído su documento de identidad y abandonado el lugar.

Horas después, el hombre regresó e intentó ingresar nuevamente a la vivienda. Temiendo por su seguridad, la mujer bloqueó el acceso con una mesa, lo que provocó que el acusado se retirara momentáneamente. No obstante, regresó más tarde y, con una actitud violenta, forcejeó la puerta, amenazó a la denunciante y causó daños materiales.

El incidente escaló cuando la mujer, en un intento por evitar mayores conflictos, devolvió las pertenencias al acusado. Sin embargo, él tomó un palo de escoba y, según la denunciante, la golpeó en el brazo derecho y le propinó una patada en el estómago. Todo esto ocurrió frente a los otros dos hijos menores de la mujer.

Medidas Judiciales

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. El fiscal Escalante solicitó al Juzgado de Garantías en turno el mantenimiento de detención del imputado, así como un examen psicológico para evaluar su estado de salud mental y su perfil transgresor.

Este caso pone de manifiesto la importancia de actuar ante situaciones de violencia de género, especialmente cuando hay menores y una mujer embarazada involucrados. La Fiscalía Penal de Cerrillos se encuentra trabajando para garantizar la seguridad de la víctima y sus hijos, al tiempo que se busca esclarecer los hechos y establecer las responsabilidades correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email