Maslatón dijo que los precios de Salta superan a Buenos Aires

El reconocido economista se encuentra en la provincia recorriendo ciertos lugares. ¿Qué dijo sobre La Casona del Molino y qué municipio del interior recorrió?

Tendencias 27 de abril de 2024 Diario del Valle Diario del Valle
Maslaton en Salta
Carlos Maslatón en Salta El economista fue a La Vieja Estación

SORPRENDIDO, ECONOMISTA LIBERAL ASEGURA QUE LOS PRECIOS DE SALTA ESTAN POR LAS NUBES

Carlos Maslatón, el economista liberal que supo militar con Javier Milei antes de convertirse en uno de sus mayores críticos, arribó esta semana a Salta e hizo un recorrido gastronómico-turístico por distintos lugares de la Capital y del interior.

Fiel a su costumbre, Maslatón relata en sus redes sociales las experiencias que tiene con un enfoque particular: “Aquí, Salta-Salta, un quilombo entrar a La Casona del Molino, tremenda fila y abren tarde. Así que me pierdo la peña”.

Luego de sus reniegos en uno de los lugares más populares de Salta, el reconocido economista dijo que se fue a La Vieja Estación, otro de los renombrados locales de la provincia. “Repleto también, pero hay que esperar. Precios? Impresionante, superiores a Buenos Aires”, analizó.

Maslatón también fue al cerro San Bernardo y se mostró pro-teleférico y anti-telesferico. Luego el panelista del canal porteño C5N fue a un restaurante donde comió snacks en base al maíz y carne de llama preparada con ají picante, esferas de vinagre de pepino y quinoa pop, según contó.

resto-ramos-quijanoQuijano: Restaurantes fueron hackeados e intentaron estafar a sus clientes

La recorrida del economista liberal siguió por el Club 20 de Febrero y siguió hacia el interior: en una foto se muestra en San Antonio de los Cobres, Provincia de Salta, Confederación Argentina. De fondo, el Tren a las Nubes, otro de los atractivos turísticos. 

LOS PRECIOS EN RESTAURANTES Y HOTELES

La alusión de Maslatón a los precios de Salta condice con otros turistas que manifestaron sus quejas por el costo de la comida en la provincia. A principios de 2023 se viralizó el caso de un hombre que fue a comer a un restaurante de Cafayate y estalló de bronca por lo que le cobraron, en ese entonces $3.200 por seis empanadas y una limonada.

El último relevamiento del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) arrojó una inflación en marzo del 11%, mientras que en el rubro “Restaurantes y hoteles” fue del 8,3% y en “Recreación y Cultura”, un 8,5%. Para febrero el IPC general fue de 20,6%, en tanto que “Recreación y cultura” tuvo un salto de 24% y “Restaurantes y hoteles”, un 19,4%.

Así las cosas, los precios para alojamiento, comida y entretenimiento para turistas sufrieron un incremento superior al 30% en el bimestre febrero-marzo. Algo que el economista Maslatón pudo verificar al sorprenderse con los precios de Salta, comparados con los de Buenos Aires, donde los salarios de hecho son mejores.

En San Antonio de los Cobres, Maslaton

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email