Candidato libertario Marra: "Yo soy español"

El candidato Ramiro Marra se volvió viral por sus dichos en la televisión. Aunque parezca ficción el candidato a jefe de gobierno se autoproclama español

Politica29 de septiembre de 2023Del ValleDel Valle
marra-soy-español
Marra.Candidato a Jefe de Gobierno

Candidato libertario Marra: "Yo soy español"

29 de Septiembre de 2023

En una nueva y llamativa declaración, Ramiro Marra, candidato porteño de La Libertad Avanza (LLA), ha reavivado su peculiar cruzada contra la producción audiovisual nacional, esta vez centrando su mirada en las señales de televisión pública y, en particular, en el canal infantil Pakapaka. La razón es más insólita aún: según Marra, su nacionalidad española prevalece sobre su identidad argentina, y lo lleva a cuestionar cómo se narra la historia en los programas de esta señal.

Durante una entrevista televisiva, Marra, quien representa a Milei en la ciudad de Buenos Aires, defendió su ascendencia española como motivo para desaprobar el contenido educativo de Pakapaka, una señal infantil que promueve valores educativos y culturales en Argentina.

De manera sorprendente, Marra compartió la anécdota de un niño que le había dicho que en Pakapaka se presentaba a los españoles como los villanos y a los argentinos como los héroes, y expresó su desacuerdo con esta perspectiva. Sin embargo, lo que más destacó en su declaración fue su confesión de que nunca había visto un programa completo en Pakapaka, basando sus críticas en lo que su madre le había comentado sobre el contenido de la señal.

Esta no es la primera vez que Marra reconoce que opina sobre algo que desconoce. En días previos, había criticado a Pakapaka sin haber visto ningún programa, lo que levantó interrogantes sobre la base de sus argumentos.

Sin embargo, lo más llamativo fue cómo Marra sobrepuso su ciudadanía española a su identidad argentina, argumentando que su sangre y su nacionalidad lo hacían español ante todo. Aunque su Constitución reconoce la bienvenida a inmigrantes, Marra se centró en la migración de sus abuelos desde España a Argentina para justificar su visión.

leandro-santoro-le-pregunta-a-ramiro-marraElecciones: Fuerte cruce entre Santoro y Marra

Durante la entrevista, cuando se abordaron temas delicados como la conquista de América, las masacres de pueblos originarios a manos de la corona española y la opresión colonial en tiempos de virreinatos, Marra optó por evitar tomar una posición al respecto.

El contenido educativo de Pakapaka, que presenta una perspectiva de la historia basada en el revisionismo histórico, ha sido ampliamente aceptado por televidentes argentinos como una manera de promover una comprensión más completa y crítica de su pasado.

Para Marra, sin embargo, la interpretación que se da en el canal es simplemente "un juicio". "¿Resulta que soy parte de un país que hizo las cosas mal?", cuestionó, sin considerar la posibilidad de una reflexión histórica más profunda. "Es la historia contada de una manera. A mí me la contaron de otra", enfatizó.

En un esfuerzo por respaldar su argumento, Marra recurrió a una lógica peculiar al enfatizar su nacionalidad española a través de su pasaporte y sus raíces familiares. "Yo soy español, tengo pasaporte español, mis abuelos eran españoles. Por lo tanto, mis abuelos no eran malos y yo no soy malo. Tratá de respetar a mi patria", insistió.

La singularidad de las declaraciones de Marra ha generado un amplio debate en Argentina, donde muchos consideran que su enfoque en su ascendencia española en lugar de abrazar su identidad argentina es una perspectiva controvertida y divisoria en un país que valora su diversidad cultural e histórica.

Te puede interesar
Lo más visto
20

Vecinos protestan por la tala de árboles en Cafayate

Diario del Valle
Salta16 de septiembre de 2024

“Ya no viven en una selva” respondió la Dirección de Medio Ambiente del municipio a las protestas y argumentó que la tala responde a una necesidad de adecuar la ciudad a nuevos desarrollos urbanos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email