Cerrillos: Vecinos en alerta por presunto aguantadero

En la ciudad de Cerrillos, vecinos alertan a la comunidad por un aguantadero en "La Carbonera" donde advierten drogas entre otras ilegalidades.

Portada05 de octubre de 2023Del ValleDel Valle
WhatsApp Image 2023-10-05 at 09.18.10
La carbonera.Aguantadero en Cerrillos

Cerrillos: Vecinos en alerta por presunto aguantadero

Cerrillos. 5 de octubre de 2023

La comunidad de Cerrillos se encuentra hoy en estado de alerta, y con razón. "La Carbonera" ha sido señalado como un aguantadero de actividades ilegales, donde el comercio y consumo de drogas parecen prosperar sin freno. Esta situación se ha vuelto una mancha en el departamento de Cerrillos, donde el apodado "Pelao" parece comandar los hilos de este oscuro entramado.

WhatsApp Image 2023-10-04 at 09.11.07Cerrillos: Graves acusaciones contra un vecino

Es evidente y no hacen nada

La realidad es preocupante, y los vecinos tienen razones legítimas para alzar sus voces y tomar medidas. Es lamentable que, a pesar de la aparente lucha contra el consumo de drogas por parte de las autoridades, los que verdaderamente lucran con este negocio ilícito sigan enriqueciéndose impunemente. Casas de dos pisos, camionetas 4x4 y un estilo de vida ostentoso son el reflejo de la prosperidad de aquellos que están involucrados en estas actividades ilícitas.

La problemática va más allá de lo económico. Lo que más preocupa es el impacto devastador que esta situación tiene en la juventud de Cerrillos. Jóvenes y niños no encuentran límite horario para acceder a estas sustancias en cualquier momento del día. Incluso en la plaza de Cerrillos, un lugar destinado al esparcimiento de la comunidad, se han reportado intentos de reclutamiento de jóvenes por parte de traficantes. ¿Hasta cuándo permitiremos que esta situación continúe?

Buscan la unidad de los vecinos

La comunidad de Cerrillos debe cambiar su mentalidad y unirse contra esta plaga que amenaza con corromper el futuro de los jóvenes. Nadie está a salvo, ya que hoy puede ser tu vecino, tu hermano, tu hijo o tu sobrino quien caiga en la trampa de las drogas. ¿Estamos dispuestos a seguir en silencio? ¿Hasta cuándo permitiremos que nuestros espacios verdes sean contaminados por estas lacras que destruyen vidas y sueños?

Es hora de dejar de callar y actuar. La denuncia es un primer paso fundamental, y aunque pueda parecer que la policía no actúa, la verdadera responsabilidad recae en la justicia. Pero recordemos que el que insiste, prospera. Los vecinos deben continuar tocando puertas, haciendo oír su voz y exigiendo que se haga justicia. La justicia puede ser lenta, pero en algún momento llega.

La comunidad de Cerrillos tiene el poder de cambiar su destino y el de sus jóvenes. Basta de callar, denunciemos, exijamos un cambio y un futuro mejor para nuestra comunidad. El momento de actuar es ahora.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email