Buscan a un hombre que le prendió fuego a su familia y huyó

En los allanamientos se arrestaron a dos personas. Sospechan que puede estar oculto en tres localidades.

Rosario de Lerma10 de agosto de 2023Diario del ValleDiario del Valle

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) intensificó la búsqueda de Félix Fernández Soria, luego de conocerse la muerte de su hija de 10 años. Además, ahora la Fiscalía lo investiga por tres delitos, pues este miércoles se abrió el tercer proceso en su contra, esta vez por infanticidio.
“Continuamos los trabajos de búsqueda y de rastrillaje por Pedro Lorenzo, por Warnes, también fuimos nuevamente a Satélite Norte, y estamos llegando a varias amistades del sindicado y todo el vínculo familiar”, informó Roberto Porcel, director departamental de la Felcv.
Porcel indicó que en estos allanamientos se arrestaron a dos personas, porque supuestamente habrían encubierto y ayudado a fugarse a Félix, pero fueron liberados horas después por la Fiscalía.
 
Agregó que la búsqueda del prófugo es nacional, y que se desplegaron agentes policiales hasta los municipios de Guayamerín, Beni, donde realizó una construcción y a Ravelo, Chuquisaca, donde tiene el acusado algunos familiares.
Por su parte, el fiscal departamental Róger Mariaca, confirmó el fallecimiento de la menor de 10 años, que ingresó al Hospital de Niños con graves quemaduras, debido a que su padre intentó quemarla viva junto a su madre (fallecida) y hermano de cuatro años, en el interior de su vivienda de Warnes.
“La muerte de la menor junto a su madre obligan al Ministerio Público a modificar los delitos. Ahora se investiga el infanticidio de la niña, el feminicidio de la madre y la tentativa de infanticidio del niño de cuatro años, que se encuentra con diagnostico reservado en el Hospital de Niños. La investigación se inició de oficio y todos los elementos colectados serán derivados a la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida”, indicó Mariaca.

INCENDIO 1
 
Según la relación de los hechos, la madrugada del 6 de agosto el hombre llegó al cuarto donde la mujer vivía con sus dos hijos, les roció gasolina y les prendió fuego, cerró la puerta con llave y huyó. La madre, junto a sus niños fueron auxiliados por los vecinos, que los trasladaron al Centro de Salud de la zona de Satélite Norte. Allí, por la gravedad de las quemaduras, los pacientes fueron trasladados a hospitales de tercer nivel en la capital cruceña.
La progenitora fue la primera víctima de este caso en perder la vida, pues su deceso fue confirmado el 7 de agosto en el Hospital Japonés. Aún queda con vida el niño de cuatro años, pero su pronóstico es reservado.

Te puede interesar
Lo más visto