Clan Martínez: Millones girados a Alejandra Martínez, hermana del ex intendente

En la gestión de Enrique Martínez, se destinaron millones de pesos al consumo de nafta que proveía la estación de servicio de la familia Martínez

Salta29 de enero de 2024Diario del ValleDiario del Valle
WhatsApp Image 2024-01-29 at 16.32.12
Alejandra Martínez Medina, hermana del ex intendente.Rosario de Lerma

Clan Martínez: Millones girados a la empresa Manantiales S.A, de Alejandra Martínez, hermana del ex intendente

29 de enero de 2024

En un revelador episodio de presunta corrupción, nuestra investigación señala a Manantiales S.A, la empresa de Alejandra Martínez, hermana del ex intendente Enrique Martínez, como protagonista de una serie de contratos cuestionables con la gestión municipal. Estos hechos, que han pasado desapercibidos durante demasiado tiempo, ponen en entredicho la ética pública y demandan respuestas urgentes de la comunidad de Rosario de Lerma. Estos hechos de favoritismo en contrataciones no son un caso aislado. Todo ello ocurre en el marco de una red de contrataciones a familiares del Ex Intendente, entre quienes figuran su hija, su chofer personal y la madre de sus hijos. 

WhatsApp Image 2024-01-29 at 15.27.20Clan Martínez: El ex chofer del intendente beneficiado con la obra pública
WhatsApp Image 2024-01-29 at 14.24.50Clan Martínez: Pedirán que Solana Nicole Martínez devuelva la plata
WhatsApp Image 2024-01-29 at 13.09.45Clan Martínez: Celulares para la familia

1. Manantiales S.A: Proveedora Exclusiva de Combustibles para YPF Rosario de Lerma

Alejandra Martínez, hermana del ex intendente, ha sido proveedora exclusiva de combustibles para YPF Rosario de Lerma a través de la empresa Manantiales S.A. Esta relación comercial, que se mantuvo durante los cuatro años de gestión de Enrique Martínez, ahora está bajo la lupa debido a cifras que sugieren una sobrefacturación exorbitante.

WhatsApp Image 2024-01-29 at 16.47.49

WhatsApp Image 2024-01-29 at 16.47.49 (2)

WhatsApp Image 2024-01-29 at 16.47.49 (1)

2. Evolución Sospechosa: De 7 Millones a 47 Millones de Pesos en Tres Años

Los registros financieros revelan una evolución sumamente sospechosa en los contratos de Manantiales S.A con la gestión de Martínez. En el año 2020, la facturación ascendía a 7 millones de pesos. Sin embargo, en un abrupto aumento, la cifra escaló a 35 millones de pesos en 2022 y alcanzó la sorprendente suma de 47 millones de pesos en 2023.

grafico

3. Violación a la Ley de Ética Pública: Un Llamado a la Rendición de Cuentas

Este vertiginoso crecimiento financiero en las contrataciones a Manantiales S.A, vinculado a una figura directa del ámbito familiar del ex intendente, plantea serias dudas sobre el cumplimiento de la Ley de Ética Pública. La sobre facturación y los contratos sospechosos exigen una exhaustiva revisión y rendición de cuentas.

4. La Ética en Entredicho: Beneficios Personales a Expensas de la Comunidad

La gestión de Enrique Martínez, al permitir este tipo de contratos desproporcionados con empresas familiares, ha puesto en entredicho la ética pública. El beneficio personal a expensas de los recursos públicos deja un amargo sabor en la comunidad de Rosario de Lerma, que merece respuestas claras y acciones contundentes.

La ciudadanía de Rosario de Lerma tiene el derecho y la responsabilidad de exigir transparencia y responsabilidad en el uso de los recursos municipales. La falta de claridad en estos contratos pone en duda la integridad de la gestión pasada y refuerza la necesidad de medidas que restauren la confianza.

5. Intervención Legal: La Necesidad de una Investigación Profunda

Ante estas revelaciones, se hace imperativa una intervención legal que investigue a fondo las prácticas comerciales de Manantiales S.A y determine la validez de los contratos suscritos con la gestión de Enrique Martínez. La justicia debe prevalecer para restaurar la confianza en la administración municipal.
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
20

Vecinos protestan por la tala de árboles en Cafayate

Diario del Valle
Salta16 de septiembre de 2024

“Ya no viven en una selva” respondió la Dirección de Medio Ambiente del municipio a las protestas y argumentó que la tala responde a una necesidad de adecuar la ciudad a nuevos desarrollos urbanos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email