La Corte Suprema dejó firme la condena de Alan Schlenker

La Corte Suprema dejó firme la condena a perpetua de Alan Schlenker por el crimen a Gonzalo Acro, a pesar de haber presentado un recuro de revisión

Rosario de Lerma22 de diciembre de 2023Diario del ValleDiario del Valle
1647099617707
Alan Schlenker.Ex barrabrava

La Corte Suprema dejó firme la condena de Alan Schlenker

22 de diciembre de 2023

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ha dejado firme la condena a prisión perpetua para Alan Schlenker por su implicación en el crimen de Gonzalo Acro, exintegrante de la barra brava de River Plate. La decisión del supremo tribunal desestima el último recurso presentado por Schlenker, quien buscaba revisar su condena basándose en la supuesta existencia de nuevas pruebas.

descarga (1)Qué significa derogar: Tendencia en google

El fallo, que lleva las firmas de los ministros Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, rechaza el "recurso de revisión" presentado por Schlenker. Este recurso ya había sido previamente rechazado por la Sala de Turno de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal.

La condena a prisión perpetua de Alan Schlenker data del 15 de septiembre de 2011, cuando el Tribunal Oral en lo Criminal N° 15 lo declaró instigador penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso real con tentativa de homicidio también calificado por el concurso premeditado de dos o más personas.

El recurso de revisión presentado ante la Corte Suprema se basaba en la argumentación de la existencia de nuevas pruebas que podrían modificar la sentencia original. Sin embargo, tanto la Cámara de Casación como la Corte Suprema concluyeron que las múltiples pruebas consideradas durante el juicio original respaldan la condena impuesta.

La Sala de Turno de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal expresó en su resolución que "fueron múltiples las pruebas que valoró el tribunal de juicio para arribar a la condena", reafirmando así la robustez del proceso legal seguido en el caso.

Con la ratificación de la condena por parte de la Corte Suprema, se pone fin a una larga batalla legal, confirmando la culpabilidad de Alan Schlenker en el crimen de Gonzalo Acro y reafirmando la importancia de la justicia en el esclarecimiento de casos de esta índole.

Te puede interesar
Lo más visto