Boca eliminado de Copa Argentina ¿Qué chaces le quedan para Libertadores 2024?

En otro tropiezo el Xeneize perdió 3 a 2 contra Estudiantes, lo que le complica la clasificación a la Libertadores del año que viene, difícil pero no imposible.

Deportes23 de noviembre de 2023Diario del ValleDiario del Valle
PBJ_20231104_PBJ_195226_Luis-Advincula-caido-Boca
Boca eliminado de Copa Argentina.

Boca eliminado de Copa Argentina ¿Qué chaces le quedan para Libertadores 2024?

23 de noviembre de 2023

Boca Juniors, tras enfrentarse a una serie de desafíos y frustraciones en la temporada actual, aún mantiene viva la esperanza de asegurar un lugar en la Copa Libertadores 2024. Con varias puertas cerradas, como la Copa Libertadores 2023, la Copa de la Liga y la reciente eliminación en la Copa Argentina ante Estudiantes en las semifinales, el conjunto Xeneize se aferra a cuatro posibilidades para sellar su participación en el prestigioso torneo continental.

chiquitapiaPrivatización del futbol: Chiqui Tapia ¿por si o por no?

Chances de clasificación a la Libertadores 2024

La primera prueba: Ganar a Godoy y esperar

La primera vía, y la más directa, implica una actuación impecable en la última fecha de la tabla anual del fútbol argentino. Actualmente, Boca se encuentra en la séptima posición con 59 puntos, luchando contra Estudiantes y San Lorenzo, quienes tienen 61 puntos cada uno. Para lograr la clasificación, Boca debe vencer a Godoy Cruz el domingo 26 de noviembre y esperar una serie de resultados favorables. Necesita que Rosario Central pierda frente a Arsenal, y que ni Estudiantes ni San Lorenzo logren victorias en sus respectivos encuentros.

Si Boca asegura la victoria y se combinan los resultados esperados, podría alcanzar el cuarto, quinto o sexto lugar en la tabla anual, otorgándole la tan ansiada clasificación a la Libertadores 2024.

La segunda oportunidad: Ganar a Godoy y esperar que un clasificado sea campeón

La segunda posibilidad surge si Boca vence a Godoy Cruz y logra quedar quinto o sexto en la tabla anual. Si River, ya clasificado por ganar la Liga Profesional en el primer semestre, o cualquier otro equipo clasificado por la tabla anual, se lleva la Copa de la Liga, se abriría un lugar extra para el siguiente equipo en la tabla anual. Boca podría beneficiarse de esta situación, asegurando así su participación en la Libertadores.

Tercera ventana: Que el campeón de Copa Argentina sea Estudiantes y ya este clasificado por tabla anual

La tercera opción se basa en el resultado de la Copa Argentina. Si el campeón de la Copa Argentina ya está clasificado por la tabla anual, se liberaría un cupo adicional en dicha tabla. En este escenario, Boca podría beneficiarse si Estudiantes, actual finalista de la Copa Argentina, resulta campeón y ya está clasificado por la tabla anual. El lugar liberado permitiría a Boca ascender en la tabla y asegurar su pase a la Libertadores 2024.

La cuarta y última: Si los campeones de copa argentina y la liga ya están clasificados por tabla anual

La cuarta y última chance implica la combinación de las dos opciones anteriores. Si tanto el ganador de la Copa de la Liga como el de la Copa Argentina ya están clasificados por la tabla anual, se liberarían dos cupos en dicha tabla. Boca podría aprovechar esta situación si logra un buen resultado el domingo y finaliza bien posicionado en la tabla anual. Este escenario se materializaría si, por ejemplo, Estudiantes o San Lorenzo ganan la Copa Argentina y equipos como Central, Talleres, Godoy Cruz o River conquistan la Copa de la Liga.

En resumen, Boca Juniors enfrenta una última oportunidad para redimir una temporada llena de desafíos. La combinación adecuada de victorias, derrotas de rivales directos y resultados en otras competiciones podría llevar al club argentino a la tan anhelada Libertadores 2024. La afición boquense estará atenta a cada detalle en la última jornada para ver si el destino sonríe a sus colores azul y oro.
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email