Deportes Por: Del Valle19 de marzo de 2024

Jugadores de Godoy Cruz detenidos por abuso sexual

En medio del escándalo de los jugadores de Vélez, ahora se conoció la detención de dos jugadores de la reserva de Godo Cruz, por abuso sexual

Jugadores de Godoy Cruz

Jugadores de Godoy Cruz detenidos por abuso sexual

19 de marzo de 2024

La noticia sacude al ámbito deportivo y judicial de Mendoza: los jugadores de la reserva de Godoy Cruz, Julián Encina y Enzo Tejada, han sido detenidos por presunto abuso sexual. La medida fue solicitada por el fiscal Darío Nora luego de la aparición de nuevas pruebas que implicarían a los acusados en el caso denunciado en octubre del año pasado.

Sorteo Copa Libertadores y copa Sudamericana

La denuncia inicial señalaba que ambos futbolistas habrían abusado sexualmente de una joven en un departamento de la Ciudad de Mendoza, tras salir de un boliche. Ahora, la revocación del beneficio del mantenimiento de la libertad se fundamenta en la aparición de pruebas genéticas que habrían encontrado rastros de semen de los acusados tanto en la víctima como en sus prendas. Además, se han detectado irregularidades en la fijación de domicilios de los implicados.

El fiscal Nora, tras recibir directivas de Daniela Chaler, jefa de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integración Sexual, tomó la decisión de solicitar la detención de Encina y Tejada. Actualmente, ambos se encuentran en diferentes comisarías y serán trasladados a un penal en breve. La causa está caratulada como "abuso sexual agravado", dado que habría participado más de una persona en el hecho.

Lo sorprendente de este caso es que, pese a la denuncia realizada en octubre de 2023, Encina y Tejada no fueron apartados del plantel de la Reserva del equipo bodeguero. Continuaron entrenando junto a sus compañeros e incluso participaron en varios encuentros del torneo de Reserva. Esta situación ha generado críticas y cuestionamientos sobre la gestión del club ante una denuncia tan seria como la de abuso sexual.

La detención de los dos jugadores ha conmocionado a la comunidad futbolística local y ha puesto en el centro del debate la responsabilidad de las instituciones deportivas en casos de violencia de género. La justicia deberá ahora esclarecer los hechos y determinar la culpabilidad o inocencia de los acusados, mientras que el club deberá reflexionar sobre sus políticas de actuación frente a este tipo de situaciones.
 
 
 
 
 

Te puede interesar

El club de Rosario de Lerma que hizo historia al ascender a falta de 4 fechas

El club aseguró su ascenso a la Primera División venciendo a San José de Pucará, restando aún cuatro fechas para la finalización del torneo.