Un vuelco sobre la ruta 50 obligó a desplegar un operativo de seguridad y ordenamiento vehicular luego de que una camioneta que llevaba hojas de coca terminara destruida y con parte de la carga tirada en la calzada. En el lugar trabajaban efectivos de Gendarmería Nacional Argentina y de la Policía de Salta, mientras la circulación seguía reducida y con advertencias para los conductores.
El siniestro involucró a una Toyota Hilux que, de acuerdo con los primeros datos aportados por testigos, salía desde San Ramón de la Nueva Orán a alta velocidad. Por causas que todavía no fueron determinadas, el conductor perdió el control y el vehículo volcó con violencia sobre la cinta asfáltica.
Tras el impacto, tambos con hojas de coca quedaron desparramados en distintos sectores de la ruta 50. Según los relatos reunidos en la zona, parte de esos bultos habría sido retirada por personas que pasaban por el lugar, entre ellas automovilistas, transeúntes y vecinos de las inmediaciones de la plaza de Hipólito Yrigoyen.
El vuelco dejó la carga de hojas de coca esparcida
El procedimiento se concentraba en controlar el tránsito, rastrillar el sector afectado y resguardar los elementos que quedaron sobre el asfalto después del vuelco. Por ese motivo, los vehículos avanzaban con mucha precaución y bajo indicaciones de los uniformados.
La camioneta sufrió severos daños como consecuencia del impacto. A partir de la información inicial, el rodado transportaba tambos cargados con hojas de coca, que se desparramaron luego de que el conductor perdiera el dominio del vehículo.
En paralelo, Gendarmería Nacional y la Policía de Salta mantenían presencia en la ruta 50 para organizar la circulación y trabajar sobre la escena. Hasta el momento, no se informó de manera oficial qué provocó el vuelco.
Testigos señalaron que parte de los bultos fue retirada del lugar
Personas que estaban en la zona contaron que varios de los paquetes quedaron al alcance de quienes pasaban por el sector. Siempre según esos testimonios, algunos bultos fueron levantados después del siniestro por gente que se encontraba cerca.
Además, los mismos relatos indicaron que el ocupante de la camioneta resultó con lesiones leves. Antes de la llegada de la asistencia oficial, particulares lo habrían trasladado en otra camioneta hacia un centro de salud.
De acuerdo con esa versión, en ese mismo vehículo también habrían sido cargados algunos de los bultos con hojas de coca que estaban en el lugar del vuelco sobre la ruta 50.
La investigación sigue abierta mientras se revisa cómo ocurrió el siniestro
Entre quienes presenciaron el hecho también surgieron quejas por una supuesta demora en la llegada de la asistencia oficial. Según señalaron, realizaron llamados al 911 sin obtener una respuesta inmediata.
Mientras tanto, las causas del vuelco continúan bajo investigación. En la zona seguían las tareas de control, rastrillaje y ordenamiento del tránsito a cargo de Gendarmería Nacional Argentina y la Policía de Salta.

