Virgen de Fátima reunió a vecinos de B° Islas Malvinas en Rosario de Lerma

La actividad fue difundida por la Municipalidad y tuvo la participación del Padre Yurquina en una jornada de encuentro comunitario.

La celebración de la Virgen de Fátima convocó a vecinos de B° Islas Malvinas en Rosario de Lerma, donde se desarrolló una Santa Misa y, después, una chocolatada con pan dulce. La actividad fue informada por la Municipalidad el miércoles 13 de mayo y formó parte de una jornada religiosa y comunitaria. La ceremonia estuvo a cargo del Padre Yurquina y reunió a familias del barrio en un espacio compartido, con una propuesta que combinó la expresión de la fe con el encuentro entre habitantes de la zona.

La Virgen de Fátima convocó a familias del barrio

De acuerdo con la difusión oficial, la jornada tuvo como momento principal la misa celebrada por el Padre Yurquina. En la publicación municipal, esa instancia fue presentada como “un momento de recogimiento y paz”, dentro de una fecha especialmente significativa para quienes participan cada año de esta conmemoración.

La actividad se realizó en Rosario de Lerma y sumó a vecinos de B° Islas Malvinas alrededor de una celebración que puso el foco en la devoción a la Virgen de Fátima. Además de la ceremonia religiosa, la convocatoria incluyó un espacio para compartir entre quienes asistieron.

La comuna también señaló que este tipo de propuestas busca sostener tradiciones que tienen presencia en distintos barrios de la ciudad. Por eso, la celebración no quedó reducida solo al oficio religioso, sino que avanzó también sobre la reunión entre vecinos.

En Rosario de Lerma, la actividad siguió con una chocolatada comunitaria

Una vez terminada la misa, los asistentes compartieron una chocolatada con pan dulce. Ese cierre fue parte de la misma velada difundida por la Municipalidad de Rosario de Lerma, que remarcó la participación de la comunidad en un ámbito de charla y cercanía.

En la comunicación oficial se indicó que la propuesta apuntó a mantener vivas las creencias y los valores vinculados a esta fecha. A la vez, el mensaje relacionó la celebración religiosa con la posibilidad de fortalecer vínculos cotidianos entre los vecinos.

La publicación agregó que la fe también se expresa en actividades compartidas, una idea que fue asociada al encuentro comunitario desarrollado tras la ceremonia. De esa manera, la convocatoria combinó la parte litúrgica con una instancia social dentro del barrio.

El municipio difundió la celebración como parte de las tradiciones locales

La Municipalidad de Rosario de Lerma informó la actividad a través de su página oficial el miércoles 13 de mayo de 2026. En ese mensaje, vinculó la celebración de la Virgen de Fátima con iniciativas orientadas a sostener espacios colectivos entre los habitantes.

También indicó que acompaña propuestas que promueven la unión en la comunidad. En este caso, la jornada incluyó la Santa Misa y, al finalizar, una chocolatada con pan dulce entre vecinos de B° Islas Malvinas.

Leer más:

Más noticias: