El tío de Agostina Vega volvió a pedir que se amplíe la investigación por el crimen de la adolescente en Córdoba y apuntó de manera directa contra el padre, Gabriel Vega. El planteo se conoció mientras familiares y allegados armaron un altar frente a la casa donde vivía la joven, en la zona de Alem al 3700. En ese lugar dejaron velas, un rosario, una imagen religiosa, fotos y carteles. Además, el hombre habló del dolor de la familia, dijo que la madre de Agostina Vega sigue internada y reclamó que se avance sobre todas las responsabilidades vinculadas al caso.
El tío de Agostina pidió investigar también al padre
En declaraciones a Cadena 3, Franco, tío materno de Agostina Vega, sostuvo que la causa no debería quedar enfocada en una sola persona. Por eso, reclamó que se investigue al padre de la adolescente, Gabriel Vega.
“Que investiguen al padre de Agostina y las cosas que esconde. Es mentira que hizo la denuncia. Que lo investiguen también”, dijo de manera textual durante su testimonio.
Además, insistió en que la pesquisa debe avanzar sobre todos los posibles involucrados. En esa misma línea, señaló: “Que caigan todos los que tengan que caer: la Policía, políticos, todos. Hay más gente metida, no solamente Claudio Barrelier”.
Frente a la casa de Vega montaron un altar con fotos y velas
Mientras el reclamo público seguía creciendo, familiares y personas cercanas a la adolescente instalaron un pequeño altar frente a la vivienda donde residía. El lugar está ubicado en la zona de Alem al 3700, en Córdoba.
Según se informó, allí colocaron diez velas encendidas, un rosario, una imagen de la Virgen, fotografías y carteles en homenaje a la joven asesinada. La escena acompañó el pedido de justicia de quienes siguen de cerca la causa.
Ese homenaje se dio en paralelo a los reclamos para que el expediente avance sobre todas las responsabilidades que puedan estar ligadas al crimen que conmociona a Córdoba.
El padre volvió a aparecer en el centro del reclamo familiar
Durante la entrevista, Franco también describió cómo atraviesa la familia este momento. “Estamos destruidos; nos arruinaron la vida. No tenemos fuerzas para afrontar la manera en que se llevaron a la chica y lo que le hicieron”, expresó.
En otro tramo, defendió a su hermana, madre de Agostina Vega, quien continúa internada. “Mi hermana es una muy buena madre”, remarcó. También habló de su conmoción por la violencia del hecho: “No entiendo cómo se puede haber ensañado así con una criatura, con mi sobrina, la hija de mi hermana”.

Pequeño J habló ante la Justicia por el triple femicidio de Florencio Varela
Femicidio en Jujuy: un perro frenó el ataque de una expareja y el acusado sigue prófugo
