Un hombre falleció en un telo de Salta tras descompensarse dentro de una habitación

El episodio ocurrió en un hotel alojamiento de la zona este y la investigación quedó a cargo de peritos para determinar la causa del deceso.

Un hombre falleció en un telo de Salta durante la noche del domingo, después de sufrir una descompensación mientras estaba en una habitación junto a una mujer. El hecho ocurrió en el hotel alojamiento La Siesta, ubicado sobre calle J. A. Fernández al 1900, en barrio María Esther, en la zona este de la capital. Tras el pedido de ayuda, personal del SAMEC llegó al lugar e intentó reanimarlo, pero confirmó que ya no tenía signos vitales. Luego intervinieron efectivos de la Policía de Salta y peritos del CIF para avanzar con las actuaciones y establecer las causas del deceso.

El hombre falleció dentro de un telo de la zona este

El episodio se registró en el establecimiento conocido como La Siesta, en barrio María Esther. Según la información difundida de manera preliminar, la víctima sería un hombre de mediana edad con domicilio en la ciudad de General Güemes.

De acuerdo con los primeros datos, el hombre había ingresado al lugar acompañado por una mujer. Mientras ambos se encontraban dentro de la habitación, él empezó a sentirse mal de manera repentina y poco después sufrió una fuerte descompensación.

Ante esa situación, la mujer salió para pedir ayuda al personal del hotel alojamiento. Entonces, desde el lugar se comunicaron con el Sistema de Emergencias 911 para solicitar asistencia médica urgente.

El SAMEC llegó al lugar, pero no pudo reanimarlo

A los pocos minutos arribó una ambulancia del SAMEC con profesionales de la salud. El equipo médico trató de asistir al hombre y realizó maniobras de reanimación, aunque finalmente constató que ya había fallecido en el lugar.

Después de la intervención sanitaria, también trabajaron en el establecimiento efectivos de la Policía de Salta. El procedimiento se extendió dentro del alojamiento mientras se realizaban las medidas de rigor por la muerte ocurrida en la habitación.

Además, peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales ingresaron para avanzar con las actuaciones correspondientes. La tarea apuntó a relevar elementos y dejar asentadas las circunstancias del hecho.

La investigación busca establecer cómo se produjo el deceso

En una primera evaluación, las hipótesis iniciales señalaban una muerte por causas naturales vinculada a una descompensación cardíaca. De todos modos, la determinación oficial quedará sujeta al trabajo pericial y a los informes que surjan de la investigación.

El caso generó conmoción entre vecinos de la zona y también entre las personas que estaban en el lugar cuando se desarrolló el operativo policial y sanitario. En el sitio trabajaron personal médico, policías y peritos del CIF.

Leer más:

Más noticias: