Un caso de una niña de 10 años encendió otra vez la alarma por el uso de las motos en Salta

En Salta, los controles viales detectaron menores de edad al volante de una moto en maniobras riesgosas y en hechos de gravedad.

La presencia de menores de edad al mando de una moto volvió a quedar bajo la lupa en Salta. Autoridades de Seguridad Vial informaron que en controles recientes detectaron chicos y adolescentes conduciendo, una situación que, según señalaron, aparece cada vez más seguida y ya se relaciona con siniestros graves en calles y rutas de la provincia. Entre los casos mencionados figura el de una niña de 10 años en Pizarro. Además, remarcaron que también hubo menores de 12 y 13 años involucrados en hechos de extrema gravedad.

El dato fue dado a conocer por el director general de Seguridad Vial de la Policía de Salta, Adrián Sánchez Rosado, quien advirtió que la siniestralidad vial atraviesa un momento delicado. En ese marco, sostuvo: “Está muy complejo el tema de la siniestralidad vial. Al día de la fecha ya son 54 las víctimas fatales”.

Menores de edad detectados en controles y en hechos graves

De acuerdo con lo informado, ya no se trata de episodios aislados. Desde el área remarcaron que durante los operativos empezaron a aparecer con frecuencia chicos conduciendo vehículos, sobre todo motos, en distintos puntos de la provincia.

Sánchez Rosado precisó uno de los casos que más preocupación generó: “Hemos encontrado en Pizarro una menor de 10 años manejando. También chicos de 12 y 13 años en hechos muy graves”. La advertencia se apoyó en situaciones concretas detectadas en la vía pública y también en intervenciones posteriores a siniestros.

Según indicó el funcionario, la participación de menores en accidentes de tránsito dejó de ser excepcional. Por eso, la advertencia apunta no solo a la circulación en zonas urbanas, sino también a lo que ocurre en rutas y accesos donde se repiten maniobras peligrosas.

Moto, maniobras riesgosas y falta de elementos básicos

Otra de las inquietudes planteadas por Seguridad Vial se centra en adolescentes de entre 14 y 17 años que circulan sin casco, sin papeles y con conductas imprudentes. En esa franja etaria, señalaron, se observan faltas reiteradas en distintos controles.

Al describir lo que ve el personal en la calle, Sánchez Rosado explicó: “Vemos motos cruzando semáforos en rojo, haciendo zigzag, en contramano o sin luces”. Ese tipo de maniobras, de acuerdo con el reporte oficial, incrementa el riesgo de choques y atropellos.

Desde el área también apuntaron a la entrega de vehículos a chicos que no están habilitados para conducir. El comisario sostuvo: “Se ha naturalizado entregar vehículos a menores”.

Salta sumó víctimas fatales y heridos en los últimos días

En el repaso de los hechos recientes, el funcionario mencionó la muerte de una joven de 23 años en barrio Santa Ana I durante el último fin de semana. También informó sobre el estado delicado de un hombre de 83 años que fue atropellado en la ruta 36, entre Rosario de Lerma y Campo Quijano.

A eso se agregó el traslado de urgencia de una persona desde Cafayate, luego de un siniestro de gran magnitud. Todos esos episodios fueron incluidos por Seguridad Vial dentro del panorama actual de siniestralidad en la provincia.

Leer más:

Más noticias: