Condenaron en Salta a un hombre que golpeó a su esposa tras un cruce con su amante

El hecho terminó con una pena condicional dictada por la Sala V del Tribunal de Juicio tras la denuncia de la mujer.

Un hombre de 34 años fue condenado en Salta después de que la Justicia lo encontrara responsable de haber golpeó a su esposa, hoy exesposa, en medio de una situación vinculada a una amante. El caso se conoció a partir de una denuncia presentada por la mujer tras un episodio ocurrido en el barrio Tres Cerritos, en la ciudad de Salta. La Sala V del Tribunal de Juicio le impuso una pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por el vínculo.

La resolución fue dictada en un juicio presidido por la jueza Gabriela Romero Nayar. Según surge de la presentación, la mujer había decidido ir hasta el lugar de trabajo del acusado luego de enterarse, por comentarios de conocidos, de una presunta infidelidad.

La esposa denunció que todo ocurrió al ver a su expareja con una amante

De acuerdo con el relato incorporado en la causa, la denunciante se había casado con el imputado en 2019 y ambos tienen dos hijas de 9 y 10 años. Aunque al principio optó por no dar crédito a los rumores, después resolvió acercarse a un supermercado de la zona de Tres Cerritos, donde trabajaba el hombre.

Siempre según su versión, lo vio salir del lugar y lo siguió. Más tarde, cerca de una plaza, observó que estaba besándose y abrazándose con otra mujer. En ese momento lo encaró, pero él la echó del lugar.

La denuncia agrega que, en medio del nerviosismo, ella se abalanzó sobre él. Entonces, el hombre la frenó y le dio golpes de puño en los brazos.

Qué resolvió la Justicia de Salta por el hombre que golpeó a la mujer

El expediente avanzó en la Sala V del Tribunal de Juicio, que finalmente condenó al acusado como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por el vínculo.

La pena fijada fue de seis meses de prisión de ejecución condicional. La audiencia estuvo a cargo de la jueza Gabriela Romero Nayar.

Según la presentación judicial, a raíz de la agresión la mujer cayó al suelo y sufrió heridas en las rodillas, mientras que la otra persona que estaba en el lugar se escapó.

Cómo fue reconstruido el episodio ocurrido en Tres Cerritos

La causa tomó como punto de partida la denuncia radicada por la exesposa del condenado. En esa exposición, la mujer sostuvo que el conflicto se desencadenó después de confirmar la supuesta infidelidad que le habían comentado amigos.

El hecho investigado ocurrió en el barrio Tres Cerritos, en Salta Capital. La sentencia señaló la responsabilidad penal del hombre por las lesiones provocadas durante ese cruce.

Leer más:

Más noticias: