Rosario de Lerma difundió el cronograma oficial para el festejo del 25 de mayo

La convocatoria invita a vecinos y familias a sumarse a las actividades patrias y acompañar la jornada con banderas y escarapelas.

Rosario de Lerma ya dio a conocer el cronograma para el 25 de mayo y convocó a la comunidad a participar de la jornada patria prevista para el lunes. La actividad oficial incluirá el izamiento de banderas, el Solemne Tedeum, el acto central y el desfile cívico-militar, con distintos puntos de encuentro en la ciudad. La invitación fue difundida este viernes 22 de mayo por el municipio, que también pidió a los vecinos embanderar sus casas y usar escarapela durante las celebraciones.

Según se informó, el programa comenzará a las 08:30 con el Izamiento de Banderas en la Plaza Central Coronel Vicente Torino de Viana. Después, a las 09:00, se realizará el Solemne Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. Más tarde, a las 09:30, será el inicio del Acto Central, seguido por el Desfile Cívico-Militar sobre avenida Cecilio Rodríguez.

El cronograma del 25 de mayo ya tiene horarios y lugares definidos

La comuna organizó una agenda oficial para conmemorar el 216° Aniversario de la Revolución de Mayo. Por eso, la convocatoria apunta a que se sumen vecinos, instituciones y familias de la localidad.

El primer momento de la mañana será a las 08:30, cuando se concrete el izamiento de banderas en la Plaza Central Coronel Vicente Torino de Viana. Luego, a las 09:00, la actividad se trasladará a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario para el Solemne Tedeum.

Más adelante, a las 09:30, está previsto el Acto Central. Después se desarrollará el Desfile Cívico-Militar sobre la avenida Cecilio Rodríguez, uno de los tramos elegidos para la conmemoración oficial.

La convocatoria en Rosario de Lerma también apunta a la participación de las familias

En la difusión realizada este viernes 22 de mayo, el municipio invitó a la comunidad a acompañar la fecha patria. El llamado estuvo dirigido especialmente a las familias de la localidad para que formen parte de las actividades previstas.

Desde el ámbito comunal se presentó la jornada como una ocasión para recordar a los hombres y mujeres que dieron los primeros pasos hacia la libertad. También se la vinculó con la importancia de sostener las raíces y la identidad local en una celebración compartida.

Además, se remarcó que este tipo de actos reúne a vecinos en un espacio común. En ese marco, se mencionó la participación de instituciones escolares, fortines de gauchos, fuerzas vivas y familias.

El pedido oficial incluye banderas en las casas y escarapelas durante toda la jornada

Como parte de los preparativos para el 25 de mayo, se solicitó a los vecinos que embanderen sus viviendas. A la vez, se recomendó usar la escarapela mientras se desarrollen las actividades oficiales.

La convocatoria fue reiterada al cierre de la comunicación institucional, que volvió a invitar a toda la población a participar de la jornada programada para el lunes 25 de mayo en Rosario de Lerma.

Leer más:

Más noticias: