Salteño ganó un viaje al Mundial 2026 pero el banco no le entrega el premio porque no tiene visa estadounidense

Raúl Américo Soruco sostuvo que fue notificado como ganador, pero luego la empresa a cargo del paquete le informó que no podía acceder al premio.

Un cliente salteño denunció que no pudo concretar un viaje al Mundial 2026 que, según afirmó, había ganado en una promoción de Banco Macro y Visa. El planteo fue difundido este viernes 22 de mayo de 2026 a través de un video publicado por Raúl Américo Soruco, quien aseguró que el impedimento surgió cuando le informaron que no contaba con visa estadounidense ni pasaporte. Hasta el momento, ni Banco Macro ni Visa hicieron declaraciones públicas sobre el caso mencionado en el reclamo.

Soruco explicó que había participado de una campaña vinculada a consumos con tarjetas Visa Macro, que sumaban chances para acceder al premio. De acuerdo con su relato, desde el banco le comunicaron que había sido seleccionado, aunque después la situación cambió cuando intervino la firma encargada de organizar el paquete.

Según su testimonio, allí le indicaron que no podían entregarle el premio por la falta de documentación para viajar. En su exposición también cuestionó el alcance real de la promoción y sostuvo que, en la práctica, ese tipo de beneficios no termina siendo accesible para todos los clientes.

El cliente dijo que ganó el viaje al Mundial, pero después le informaron otra condición

El reclamo fue dado a conocer por Raúl Américo Soruco, quien contó en un video que participó de la promoción “Ganá uno de los viajes a la Copa Mundial de la FIFA 2026 gracias a Visa”. Según explicó, esa campaña otorgaba posibilidades de ganar a partir de los consumos hechos con tarjetas Visa Macro.

En su relato, aseguró que desde la entidad le confirmaron que había resultado beneficiado. “Llego al banco, todos me felicitan, la gerente me comunica que me gané el premio”, afirmó al recordar el momento en que, según dijo, recibió la noticia en la sucursal.

Sin embargo, señaló que el panorama cambió cuando se contactó con la empresa responsable de coordinar el paquete del viaje. Allí, según manifestó, le comunicaron que no podía hacer uso del premio. “Me dicen que no me pueden dar el premio porque no tengo visa ni pasaporte”, sostuvo Soruco.

La visa estadounidense apareció como el punto central del reclamo por el viaje

En el video, el denunciante diferenció la tramitación del pasaporte del proceso necesario para obtener la visa de ingreso a Estados Unidos. Según indicó, el pasaporte podría resolverse en pocos días, mientras que la otra gestión requiere una serie de requisitos que no dependen solamente del ganador.

De acuerdo con lo que expuso, para avanzar con la visa hacen falta entradas al evento y otra documentación específica. Por eso remarcó que no se trata de un trámite simple ni inmediato, y que esa dificultad fue determinante en la imposibilidad de acceder al premio que, según dijo, había obtenido.

Hasta este viernes 22 de mayo de 2026, ni Banco Macro ni Visa habían emitido declaraciones públicas sobre el planteo realizado por el cliente salteño. Tampoco se informó públicamente una respuesta oficial sobre la situación mencionada en el video.

El ganador cuestionó si la promoción era realmente para todos los clientes

Según publicó Nuevo Diario, Soruco también puso en discusión a quiénes terminan alcanzando este tipo de promociones. En ese punto, sostuvo que la campaña estaba dirigida a toda la clientela del banco, aunque no todos tienen visa vigente ni acostumbran viajar al exterior.

“Soy un empleado normal del municipio, como muchos clientes del banco. No tenemos visa actualizada ni pasaporte porque no salimos del país”, expresó. Además, agregó: “Da la sensación de que no es para todos. Está orientado a personas que siempre están viajando”.

En el mismo video, pidió que quienes hayan atravesado situaciones parecidas den a conocer sus casos. Allí resumió su planteo con una pregunta: “¿Usted puede creer que me gané un viaje al Mundial y Macro y Visa no me lo quieren adjudicar?”. Al cierre de su testimonio, sostuvo: “La injusticia no es buena para nadie”.

Leer más:

Más noticias: