Martín Menem habló de las internas y negó el vínculo con una cuenta anónima

El titular de Diputados dijo que conversó con Javier Milei el sábado, desmintió publicaciones en redes y defendió su rol en el Congreso.

Martín Menem salió este jueves a responder en público por las internas dentro del oficialismo después de varios días de versiones en redes y cruces entre sectores cercanos al Gobierno nacional. El presidente de la Cámara de Diputados negó de forma categórica que tenga relación con una cuenta anónima de X desde la que, según dirigentes alineados con Santiago Caputo, se publicaban cuestionamientos contra funcionarios y medidas oficiales. En una entrevista radial, también aseguró que habló con Javier Milei el sábado, rechazó que le hayan mentido al Presidente y pidió que las diferencias políticas no se ventilen de manera abierta.

La respuesta de Menem llegó luego de un fin de semana en el que su nombre quedó en el centro de una disputa interna. Desde el sector referenciado en Santiago Caputo lo señalaban como supuesto responsable de operaciones en redes contra integrantes del propio oficialismo. El legislador riojano negó esa acusación, dijo que todo se originó por un error de alguien de su equipo y remarcó que no existe ningún vínculo suyo con el perfil mencionado.

Durante la entrevista con Eduardo Feinmann en Radio Mitre, el titular de Diputados intentó despegarse por completo del episodio. Además, buscó dar una señal hacia adentro de La Libertad Avanza: planteó que este tipo de conflictos deben resolverse puertas adentro y no en el terreno público, donde la pelea terminó escalando con mensajes, videos y acusaciones cruzadas entre referentes del mismo espacio.

Menem rechazó las acusaciones por la cuenta anónima

Cuando fue consultado de manera directa sobre el perfil “@periodistarufus”, Martín Menem respondió sin rodeos: “Es una falsedad absoluta”. Con esa frase, negó ser el responsable de la cuenta que había sido señalada por dirigentes cercanos a Santiago Caputo como una usina de críticas al oficialismo y al Gobierno nacional.

El presidente de la Cámara baja sostuvo que la polémica se armó a partir de un enlace de Instagram enviado por una persona de su equipo. Según explicó, a partir de ese link alguien lo subió y generó una confusión. “Algún pícaro de por ahí tomó ese link, lo subió y cualquiera que lo abra le va a parecer que es de Martín Menem, pero absolutamente nada que ver con esa cuenta”, dijo en la entrevista.

También hizo referencia a otros contenidos que circularon en redes durante las últimas horas y buscó relativizar esas publicaciones. “Ayer vi circulando alguna otra estupidez que decían que Menem tenía un perro, que hay una foto creada con IA”, señaló. Incluso ironizó con la versión que vinculaba a ese supuesto perro con el nombre Rufus, el mismo del perfil que quedó bajo sospecha.

En esa misma línea, Menem remarcó que habló con Javier Milei el sábado, cuando se desató la controversia. Su planteo fue que, si el Presidente realmente creyera que él lo engaña o le oculta información, no seguiría ocupando el cargo que hoy tiene en la Cámara de Diputados. “Si alguien pensara que yo le miento al Presidente, no me hubiera dado la enorme responsabilidad de conducir la Cámara de Diputados”, afirmó.

Las internas con el sector de Santiago Caputo quedaron expuestas

El conflicto no quedó limitado a la explicación de Menem. Después de que Milei repitiera públicamente la versión que desligaba al titular de Diputados, desde el sector más cercano a Santiago Caputo aparecieron nuevas respuestas. Entre ellas estuvo la de Daniel Parisini, conocido como “El Gordo Dan”, quien sostuvo que al Presidente le estaban mintiendo y difundió un video para respaldar esa postura.

Ese movimiento dejó a la vista una tensión que ya venía asomando dentro del oficialismo. Aunque Menem evitó subir el tono, sí dejó una definición política sobre cómo deberían manejarse esos choques. “Siempre surgen diferencias, cualquier tipo de situación se resuelve en el vestuario, adentro. A cielo abierto, nada. A veces pasa y seguramente se va a ir acomodando con el tiempo”, expresó.

Al ser consultado por las críticas de Parisini y de otros dirigentes ligados a Santiago Caputo, el riojano eligió otra vez apoyarse en su relación con el Presidente. “Si el Presidente pensara eso, yo ya no estaría en este momento”, respondió. De esa manera, volvió a negar que exista una ruptura de confianza con Milei, aun cuando la discusión interna siguió sumando ruido en las redes y en el escenario político nacional.

Menem, además, quedó identificado en esta disputa con el armado político que encabeza Karina Milei. Desde ese lugar, buscó correrse de la pelea digital y llevar la discusión hacia su tarea legislativa. Según planteó, su mejor respuesta frente a las acusaciones pasa por mostrar resultados en el Congreso y no por escalar un cruce mediático con otros referentes libertarios.

El titular de Diputados defendió su rol en el Congreso y opinó sobre las PASO

En la entrevista, Martín Menem repasó parte del trabajo parlamentario del oficialismo y dijo que la misión que le encomendaron fue primero bloquear “los intentos desestabilizadores” y luego avanzar con la aprobación de leyes. En ese repaso mencionó iniciativas como la Ley Bases y la Boleta Única de Papel, además de insistir en que La Libertad Avanza actúa con una representación muy reducida dentro del Congreso.

“A mí me encomendaron que cuando éramos pocos tratáramos de bloquear los intentos desestabilizadores y, cuando pudiéramos, ir aprobando leyes”, afirmó. También agregó: “Nunca en la historia hubo un gobierno que tenga una minoría tan pequeña”. En ese tramo, señaló que el oficialismo no cuenta con quórum propio en ninguna de las dos cámaras y mencionó negociaciones con otros actores políticos para avanzar con distintos proyectos.

Al hablar de esas gestiones, nombró a Karina Milei, al diputado Diego Santilli y a ministros del Gobierno nacional como parte de ese trabajo de articulación. “Vamos hasta donde podemos, seguimos teniendo 95 diputados”, explicó. Su planteo apuntó a mostrar el límite numérico con el que, según dijo, se mueve el oficialismo dentro del Congreso.

Menem también opinó sobre la propuesta para eliminar las PASO. “Me parecen un espanto”, sostuvo al referirse a las primarias. Además, cuestionó el costo económico del sistema al afirmar: “Son casi 300 millones de dólares para que los partiditos diriman sus problemas”. Junto con eso, señaló que para modificar ese esquema se necesitarán acuerdos parlamentarios.

Sobre el final, fue consultado por versiones que lo mencionaban como posible candidato a gobernador de La Rioja o incluso como figura presidencial hacia 2031. El dirigente negó esas especulaciones y aseguró que su atención está puesta en la tarea legislativa y en acompañar a Javier Milei. “Estoy dejando la vida al lado del presidente Milei. Hace cuatro años que veo mucho menos a mis hijos y a mi familia”, afirmó.

Leer más:

Más noticias: