Una familia de Rosario de Lerma denunció que “Pedrito”, un loro que vivía desde hacía 20 años con ellos en una casa de barrio Rosario, fue atacado con nafta dentro de su jaula y murió por ese hecho. Según el relato de los dueños, todo pasó el sábado entre las 19 y las 20, cuando un hombre habría entrado al garage de la vivienda sin ser advertido. La familia aseguró que consiguió una grabación del momento y que ya hizo la denuncia. Esta semana, además, prevé presentar las pruebas ante las autoridades.
La denuncia por el loro ahogado con nafta sacudió a Rosario de Lerma
El caso se conoció a partir del testimonio de Natalia Quispe, hija de la dueña del ave. De acuerdo con lo que contó, su madre quedó muy afectada por la muerte del animal, que formaba parte de la vida diaria de la casa desde hacía dos décadas.
Siempre según esa versión, el ataque ocurrió dentro de la propiedad, en una vivienda donde también funciona una panadería. Por el movimiento habitual de clientes en el lugar, el ingreso del hombre no habría sido advertido en ese momento.
La familia sostuvo que el loro estaba en su jaula cuando fue alcanzado por nafta hasta causarle la muerte. Por eso, decidió avanzar con una presentación formal y reunir todo el material disponible sobre lo ocurrido.
Una grabación muestra el ingreso al garage y quedó bajo análisis
Natalia Quispe afirmó que lograron obtener un video en el que se observa a un hombre entrar al garage y permanecer allí durante varios minutos. “Se ve que entra al garage y está adentro como 10 minutos. Lo conocemos desde chico porque siempre venía a pedir pan. Pero jamás pensamos que podía ser violento con los animales”, dijo a #LaLlaveDelPortal.
La denuncia ya fue radicada y, según indicó la familia, durante esta semana acercarán las pruebas a las autoridades. Hasta ahora, lo informado públicamente se basa en ese testimonio y en la existencia de la grabación mencionada.
Después de que el caso se difundiera, comenzaron a aparecer comentarios de vecinos de otros sectores de la ciudad. Según la familia, varias personas señalaron que el mismo hombre ya habría estado vinculado con otros ataques contra animales.
“Pedrito” vivía con la familia y era conocido por quienes iban al negocio
En la casa lo describieron como un animal muy presente en la rutina familiar y también en la atención de la panadería. Por eso, remarcaron que era conocido por clientes y chicos que pasaban por el lugar.
“Pedrito solo saludaba, decía ‘mamá’ todo el día, compartía facturas y mate con la familia y llamaba la atención de los niños que iban al negocio. Qué daño te puede causar un animalito?… ninguno. Hay que tener una mente muy retorcida para hacerle esto a un lorito”, expresó la familia.

