Un incendio en un exedificio del PAMI ubicado sobre calle 20 de Febrero al 60, en el centro de la ciudad de Salta, fue controlado este jueves por la mañana tras un aviso recibido minutos antes de las 9. El operativo se desplegó luego de que vecinos advirtieran humo en el primer piso del inmueble. Intervinieron Bomberos de la Policía y bomberos voluntarios, mientras que después se solicitó la presencia de Edesa para revisar el tendido eléctrico. Según informó el jefe de Bomberos de la Policía, José López, no había personas dentro del lugar y la estructura no presentó daños de gravedad.
El incendio en el exedificio del PAMI se detectó por una columna de humo
La situación se conoció este jueves por la mañana, cuando una alerta dio aviso sobre la salida de humo desde el primer piso del edificio ubicado en calle 20 de Febrero al 60. A partir de eso, se activó una respuesta rápida en una zona muy transitada del centro salteño.
Al lugar llegaron efectivos de Bomberos de la Policía junto con bomberos voluntarios. Ya en el inmueble, el personal realizó un rastrillaje para confirmar si había gente en el interior antes de avanzar con las tareas para sofocar el foco.
José López, jefe de Bomberos de la Policía, indicó en declaraciones a Aries: “Gracias a Dios no había nadie”. Esa verificación permitió descartar personas afectadas dentro del exedificio del PAMI.
La intervención evitó que el fuego avanzara a otros sectores
De acuerdo con lo informado por López, la actuación fue inmediata y eso resultó clave para frenar la propagación. Por esa razón, el incendio no se extendió a otras partes del inmueble.
El jefe de Bomberos también señaló que la construcción no sufrió daños de gravedad. La contención del foco se logró en poco tiempo, en medio del operativo montado tras la alerta vecinal.
Además, se pidió la intervención de personal de Edesa para inspeccionar el cableado eléctrico. Esa revisión fue requerida por los efectos de la radiación generada durante el incendio.
Qué se sabe del estado del inmueble en Salta
Según explicó López, el edificio estaba abandonado. En el interior había residuos acumulados, pero no se encontraron muebles durante la inspección realizada por el personal que trabajó en el lugar.
También se investiga si el espacio era usado por personas en situación de calle. Ese punto forma parte de las averiguaciones posteriores al incendio registrado este jueves por la mañana.

Vecino se puso a quemar basura y provocó un incendio en pleno centro salteño
