Imputaron a un agente de tránsito por una fuga tras atropellar a un adolescente en Las Lajitas

La Fiscalía de Anta pidió que el acusado siga detenido mientras avanza la investigación por el siniestro vial ocurrido sobre calle Güemes.

Un hombre de 43 años, que trabaja como agente de tránsito en el municipio, fue imputado de manera provisional por una fuga después de atropellar a un adolescente que circulaba en moto en Las Lajitas. La acusación fue presentada por la Fiscalía Penal 2 de Anta, que además solicitó que el acusado continúe detenido. El hecho investigado ocurrió el 1 de mayo sobre calle Güemes, donde la víctima sufrió lesiones graves en un pie y debió ser trasladada primero al hospital local y luego a una clínica privada de la ciudad de Salta.

La fuga del conductor quedó bajo investigación de la Fiscalía de Anta

La causa está en manos de la Fiscalía Penal 2 de Anta, a cargo de César Arturo Saravia, por intermedio de la delegación de Las Lajitas. Según se informó, el hombre fue imputado en forma provisional por el delito de lesiones graves en accidente de tránsito por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria, agravado por la fuga del conductor.

Después de la audiencia de imputación, el Ministerio Público pidió al Juzgado de Garantías que el acusado siga detenido. Hasta ahora, la imputación se sostiene sobre distintas medidas reunidas durante la pesquisa, entre ellas testimonios, pericias y análisis de cámaras.

El siniestro vial que dio origen al expediente ocurrió el 1 de mayo en calle Güemes, en Las Lajitas. De acuerdo con la investigación, un adolescente que se movía en motocicleta fue chocado por un automóvil blanco y, tras el impacto, quien manejaba se retiró del lugar.

El agente de tránsito quedó señalado como presunto conductor del vehículo

La víctima sufrió heridas de gravedad en uno de sus pies. Por esa razón, recibió atención inicial en el hospital de la zona y, debido a la complejidad del cuadro, después fue derivada a una clínica privada de la capital salteña.

En las primeras actuaciones policiales y con los testimonios incorporados al expediente, surgió que el automovilista se habría ido tras el choque. Horas más tarde, una mujer se presentó de manera espontánea en una dependencia policial y manifestó haber intervenido en el hecho con una Volkswagen Suran blanca.

Sin embargo, la investigación siguió con otras medidas y, a partir del relevamiento de cámaras de seguridad y de nuevos elementos sumados a la causa, los investigadores identificaron al ahora imputado como el presunto conductor al momento del hecho. También se estableció que se desempeña como empleado municipal en el área de Tránsito.

Qué pruebas se incorporaron en la causa por atropellar al motociclista

Entre las diligencias ordenadas durante la investigación se secuestró el automóvil bajo sospecha y también la motocicleta del damnificado. Además, se levantaron restos plásticos que serían compatibles con el vehículo investigado.

La pesquisa también incluyó pericias, extracción de muestras biológicas y análisis de registros fílmicos. Con esos elementos, la Fiscalía avanzó con la imputación provisional y luego requirió al Juzgado de Garantías que el acusado continúe detenido.

Leer más:

Más noticias: