La Iglesia salteña difundió una oración por la paz y la unión en Argentina

El mensaje fue compartido desde el sitio oficial de la Catedral Basílica de Salta y sumó una invocación a María Santísima y al Señor del Milagro.

En el marco del Día de la Patria y antes del tradicional Tedeum por el 25 de Mayo, la Iglesia salteña dio a conocer una oración por Argentina con un pedido claro de paz, unión y solidaridad. El mensaje fue publicado en el sitio oficial de la Catedral Basílica de Salta y expresó un agradecimiento por la Patria, por su historia y por el pueblo argentino. Además, incluyó una bendición para las familias, un pedido de guía para los gobernantes y una invocación religiosa vinculada con la fe popular salteña.

La difusión se dio dentro de las celebraciones patrias y tomó un sentido especial en Salta por la fuerte tradición católica de la provincia. En el texto, también se mencionó a María Santísima y al Señor del Milagro como figuras de acompañamiento para el camino del país.

La Iglesia salteña puso el foco en la paz y la unión de Argentina

La publicación señaló una intención concreta: reafirmar valores considerados centrales para la convivencia entre los argentinos. Entre ellos aparecieron la unidad, la solidaridad y la paz, en un contexto atravesado por la conmemoración del 25 de Mayo.

Desde el sitio oficial de la Catedral Basílica de Salta se compartió una plegaria con tono religioso e institucional. Allí se agradeció a Dios “por nuestra Patria, por nuestra historia y por el pueblo argentino que, con fe y esperanza, sigue caminando unido”.

Junto con ese mensaje, la Iglesia salteña sumó un pedido para que el Señor bendiga a cada familia. También solicitó que ilumine a los gobernantes y fortalezca entre los argentinos los valores mencionados en la oración.

Salta y su tradición religiosa le dieron un marco especial al mensaje

La oración fue difundida durante las celebraciones por el Día de la Patria, en la previa del Tedeum del 25 de Mayo. Por eso, el pronunciamiento quedó ligado a una fecha de fuerte carga simbólica tanto en el país como en la provincia.

En ese contexto, el texto ubicó a Salta como un punto de referencia por su tradición religiosa. La devoción al Señor y la Virgen del Milagro apareció mencionada como una señal de fe y de encuentro para miles de salteños.

De esa manera, el mensaje no solo planteó un pedido por Argentina, sino que además se apoyó en expresiones muy presentes en la vida religiosa local.

La oración incluyó una invocación a María Santísima y al Señor del Milagro

Además del agradecimiento por la Patria y del pedido por la paz, la unión y las familias, la publicación incorporó una invocación a María Santísima y al Señor del Milagro. El objetivo expresado en el texto fue que acompañen siempre el camino de la Nación.

La convocatoria religiosa quedó así expuesta de manera pública a través del sitio oficial de la Catedral Basílica de Salta, dentro de las actividades y mensajes vinculados con el 25 de Mayo.

Leer más:

Más noticias: