Un caso de golpiza a un alumno de San Lorenzo Chico generó repercusión en Salta y también fuera de la provincia. El estudiante, que asiste a un colegio privado de esa zona, permanece internado luego de una agresión ocurrida dentro del establecimiento. Según la reconstrucción hecha a partir de mensajes de familias, el hecho se produjo el 8 de abril en el colegio Sagrado Corazón. Padres de alumnos sostuvieron que el episodio fue grave, cuestionaron la respuesta de la institución y denunciaron que “Lo quieren tapar”. El caso, además, fue mencionado en televisión y se difundió con fuerza en redes sociales.
La agresión al alumno ocurrió dentro del establecimiento
De acuerdo con los testimonios atribuidos a familias de estudiantes, todo comenzó en un baño del colegio privado. Esa versión indica que un alumno ingresó al lugar y empezó a filmar las partes íntimas de otro chico.
Siempre según ese relato, la situación derivó de inmediato en una reacción del estudiante afectado. Después, señalaron los padres, el otro menor “se descontroló”, lo arrinconó contra una pared y le dio una golpiza de gran violencia.
Los mismos mensajes difundidos por las familias marcaron que los golpes se concentraron en la cabeza y en el rostro. A partir de allí, el chico herido tuvo que recibir atención médica y continúa hospitalizado.
Las familias describieron lesiones y cuestionaron la respuesta del colegio
Sobre el estado de salud del alumno, padres de estudiantes detallaron que presenta “fisura en el pómulo, golpes en la cabeza, amnesia temporal y un problema en el oído que todavía no saben cómo va a evolucionar”. Hasta el momento, esa fue la información difundida sobre las lesiones.
Al mismo tiempo, el entorno de las familias expresó malestar por la forma en que se habría abordado el hecho dentro de la institución. Entre los cuestionamientos, apuntaron a un supuesto intento de bajarle el tono a lo ocurrido.
Ese punto fue resumido en una frase que tomó visibilidad junto con la denuncia pública del caso: “Lo quieren tapar”. La situación encendió preocupación entre padres y miembros de la comunidad educativa por lo sucedido con el alumno de San Lorenzo Chico.
El caso tomó repercusión nacional y hubo una misa este domingo 19 de abril
La agresión también fue mencionada por Eduardo Feinmann durante su programa en A24. Al hablar del episodio, dijo al aire: “Un alumno de segundo año agredió a otro compañero y lo dejó hospitalizado en estado de gravedad… lo molió a palos en la cabeza”.
Mientras seguían las muestras de preocupación por la salud del estudiante, la comunidad educativa organizó una misa para acompañar a la familia. La convocatoria fue este domingo 19 de abril a las 19 en la Capilla Mare de Deus, con participación prevista de familiares, amigos y vecinos.
El hecho quedó además enmarcado en una serie de episodios de violencia escolar que se viralizaron en los últimos días en distintos puntos del país. En ese contexto, lo ocurrido en San Lorenzo Chico sumó conmoción y volvió a poner el foco sobre situaciones de agresión entre estudiantes. El alumno lesionado continúa internado.

Preocupación por terrible golpiza a un alumno en San Lorenzo Chico
