El tatuador de Duki lo denunció por derechos de autor y el uso indebido de sus diseños

El conflicto se conoció luego de que el artista del tatuaje difundiera mensajes y explicara que no hubo acuerdo tras sus reclamos previos.

Duki volvió a quedar en el centro de una polémica después de que el tatuador Iván de Quilmes hiciera público un reclamo por el uso de uno de sus diseños. Según explicó, el dibujo de las alas, vinculado a algunos de los tatuajes más conocidos del músico, apareció en productos de merchandising sin autorización y sin que él cobrara por esas ventas. El caso se conoció en las últimas horas, cuando el tatuador mostró capturas de conversaciones y confirmó que decidió avanzar por la vía judicial.

De acuerdo con lo que difundió Iván de Quilmes, primero intentó resolver el tema de manera privada. En esos intercambios, siempre según su versión, le planteó a Duki su malestar por la utilización de esa obra. La respuesta que exhibió indica que el cantante le dijo que no se había dado cuenta de la situación y que su equipo se iba a comunicar para buscar un acuerdo.

Sin embargo, ese contacto no se habría concretado. Por eso, el tatuador decidió exponer el conflicto en redes sociales y, además, informar que ya inició acciones legales para reclamar por el uso de sus dibujos.

Iván de Quilmes denunció el uso de un diseño ligado a Duki

El eje del planteo está puesto en el diseño de las alas, una imagen que el tatuador asocia con trabajos suyos realizados para el artista. Según sostuvo, esa pieza fue utilizada en distintos artículos de merchandising sin licencia ni permiso previo.

La situación tomó mayor repercusión luego de la publicación de capturas de pantalla de chats con Duki. A partir de ese material, el reclamo dejó de circular solo en ámbitos cercanos al mundo del tatuaje y pasó a instalarse entre los seguidores del músico.

En su descargo, Iván de Quilmes remarcó que el problema no era nuevo y que venía esperando una solución. También señaló que, mientras no había definiciones, la obra seguía siendo usada comercialmente.

El tatuador aseguró que no hubo acuerdo y decidió ir a la Justicia

El tatuador sostuvo públicamente: “Hace bastante tiempo me vienen diciendo que me van a reconocer y PAGAR lo que me corresponde por mi arte, pero pareciera que si uno no pone abogados en el medio, nadie escucha. Mientras tanto, siguen usando mi obra y mis dibujos sin autorización, sin licencia y sin siquiera tener la delicadeza de avisarme o hablarlo conmigo”.

Ese mensaje fue parte del texto que eligió compartir para explicar por qué tomó la decisión de judicializar el caso. Según indicó, antes había tratado de resolverlo sin llegar a esa instancia, pero no obtuvo avances concretos.

De esa manera, el conflicto pasó del intercambio privado a un reclamo formal. Hasta donde se conoció por la publicación del tatuador, el punto central sigue siendo el uso comercial de una obra que, afirma, le pertenece.

Qué dijo Iván de Quilmes sobre el paso a manos de abogados

En el cierre de su publicación, también expresó: “Duele que se aprovechen del esfuerzo, de la creatividad y de la confianza de alguien que siempre actuó de buena fe, creando y ayudando. Lamentablemente, después de intentar resolverlo de la mejor manera, ya estoy asesorado por abogados de mi confianza, quienes se están encargando de proteger mis derechos y reclamar lo que legítimamente me corresponde”.

Con ese mensaje, confirmó que el reclamo ya está en manos de sus representantes legales. La denuncia contra Duki tomó estado público en las últimas horas, después de esa difusión en redes sociales.

Leer más:

Más noticias: