Un violento episodio sacudió la noche del martes en Salta, cuando un policía disparó dentro de una vivienda de barrio García Basalo y dejó gravemente heridos a su pareja y a su suegro. Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital San Bernardo en código rojo. Según la información oficial difundida en el lugar, el efectivo luego se autolesionó con el arma de fuego y murió dentro de la casa. La Policía tomó conocimiento a las 21.45, después de varios llamados de vecinos de la zona oeste alta que advirtieron detonaciones y una situación de extrema tensión.
Qué pasó con el policía, la pareja y el suegro en Salta
El hecho ocurrió durante la noche del martes en barrio García Basalo, un sector de la zona oeste alta de la capital salteña. De acuerdo con los primeros datos reunidos, dentro de una vivienda se produjo una secuencia de disparos que terminó con tres personas heridas.
Entre los involucrados estaba un efectivo de la Policía de Salta, señalado en la reconstrucción inicial como quien habría atacado a tiros a su pareja y al padre de la mujer. Después de eso, siempre según la versión preliminar informada en el lugar, se habría efectuado un disparo en la cabeza.
Cuando llegaron los equipos de emergencia, la mujer y el hombre mayor de edad fueron asistidos y trasladados al hospital San Bernardo por la gravedad de las lesiones. El policía, en tanto, falleció en la vivienda.
Los llamados de vecinos activaron el operativo de la Policía
La situación generó momentos de mucho nerviosismo entre los vecinos del barrio, que comenzaron a comunicarse con el sistema de emergencias al escuchar varias detonaciones. Esa seguidilla de avisos permitió la intervención de móviles policiales y del personal sanitario.
El jefe de la Policía de Salta, comisario Flavio Peloc, dio una primera versión oficial sobre cómo se conoció el caso. “La Policía de la Provincia toma conocimiento a las 21.45 horas a través de llamados de distintos vecinos de un hecho de violencia dentro de una vivienda ocurrido en barrio García Basalo”, explicó.
El funcionario agregó que, mientras entraban las comunicaciones, todavía se oían disparos. “Al verificar la situación se observa que habían tres personas heridas. Una de estas es un masculino oficial de la Policía de la Provincia y los otros dos heridos son un hombre mayor de edad y una mujer oficial de la Provincia”, detalló.
Pericias y tareas judiciales para reconstruir la mecánica del hecho
Durante la noche trabajaron en el lugar peritos de Criminalística, efectivos de la Policía de Salta y especialistas del Cuerpo de Investigaciones Fiscales. La intervención quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas N°2.
Además, tomó participación la División Homicidios, que deberá establecer cómo se desarrolló la secuencia dentro de la vivienda. Peloc también indicó que se trata de una familia con varios integrantes vinculados a la fuerza, aunque evitó adelantar conclusiones. “Es una familia que tiene varios policías, pero la participación o no lo determinará la Justicia en las próximas horas”, sostuvo.

