Una mujer de 32 años, oriunda de Jujuy, fue detenida de manera preventiva en el estadio La Ciudadela mientras ingresaba para ver el partido entre San Martín de Tucumán y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El procedimiento se activó durante los controles habituales en los accesos, cuando el sistema Tribuna Segura marcó que la hincha tenía un pedido de búsqueda de paradero vigente. Tras la intervención policial, fue llevada a una comisaría de Tucumán, donde quedó a disposición de la Justicia hasta que se confirmó su identidad, su estado de salud y la baja de la solicitud judicial.
La detenida fue detectada en el ingreso al estadio
El episodio ocurrió en medio del operativo de seguridad montado para el cruce entre San Martín de Tucumán y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la Primera Nacional. Como parte del control de ingreso, se verificó la documentación de los asistentes y, en ese marco, el sistema arrojó una alerta sobre una mujer que figuraba como “persona extraviada”.
Según se informó, la mujer tiene 32 años y es de Jujuy. Apenas se advirtió la situación, efectivos policiales intervinieron en el lugar y la apartaron del ingreso para avanzar con el procedimiento correspondiente. Después, fue trasladada a la Comisaría Seccional 3ª.
La actuación se dio dentro del despliegue preventivo previsto para un partido con fuerte convocatoria. De esa manera, Tribuna Segura volvió a intervenir en un evento deportivo masivo, esta vez por una situación judicial que seguía activa al momento del encuentro.
El pedido judicial seguía activo desde 2022
De acuerdo con los datos oficiales difundidos, el requerimiento estaba vinculado con un expediente iniciado el 16 de septiembre de 2022 en San Salvador de Jujuy. En esa causa, la mujer aparecía con pedido de búsqueda de paradero y era buscada por las autoridades desde ese año.
Hasta ahora no trascendieron detalles oficiales sobre el motivo que originó esa solicitud. Tampoco se informó públicamente por qué el pedido judicial continuaba vigente cuando la mujer se presentó en La Ciudadela para asistir al partido.
Luego de las actuaciones de rigor, se constató que se encontraba en buen estado de salud. A partir de esa confirmación, recuperó la libertad y también se notificó que el pedido de búsqueda quedó sin efecto.
San Martín de Tucumán y Gimnasia de Jujuy jugaban el clásico del norte
El procedimiento se produjo durante el operativo especial dispuesto para el clásico del norte entre San Martín de Tucumán y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El control en los accesos formaba parte de la verificación habitual de documentos de los hinchas que entraban al estadio.
En lo deportivo, el encuentro terminó con triunfo de San Martín de Tucumán por 2 a 0. La situación detectada en el ingreso quedó registrada como una de las intervenciones realizadas en paralelo al desarrollo del partido.
En paralelo, el texto original también menciona los próximos compromisos de Gimnasia y Tiro en Salta. El equipo recibirá a San Martín de Tucumán este domingo, con partido confirmado con ambos públicos, y luego será local otra vez el domingo 24 frente al puntero Lobo Jujeño.

