Educación denunciará al colegio Sagrado Corazón por la golpiza que recibió un alumno

El caso se conoció varios días después y ahora revisan cómo actuó la institución tras la agresión al estudiante.

La denuncia por la golpiza a un alumno en el Colegio Sagrado Corazón de San Lorenzo Chico sumó un nuevo paso este miércoles, luego de que el área educativa provincial confirmara que impulsará una presentación judicial. El caso, según se informó, llegó a conocimiento oficial casi una semana después del hecho y, además, el estudiante terminó internado. A partir de esa demora y por la gravedad de lo ocurrido dentro de la institución, se ordenó la intervención del sector jurídico para que avance de oficio.

La confirmación fue dada por el secretario de Gestión Educativa, Alejandro Williams Becker, quien señaló que el episodio no podía quedar limitado al manejo interno del establecimiento. De acuerdo con lo expresado por el funcionario, la falta de notificación a las autoridades fue uno de los puntos que encendió las alertas y motivó una revisión sobre el accionar de la unidad educativa.

La denuncia por la golpiza se activó tras una demora en la comunicación

Williams Becker explicó que el caso fue conocido por el Ministerio casi una semana después de ocurrido. En declaraciones a El Tribuno, dijo: “Es una primera cuestión que nos llama la atención y nos lleva a evaluar el desempeño de la unidad educativa”.

Al mismo tiempo, remarcó que el hecho tenía una dimensión que obligaba a informar a las áreas correspondientes. “Claramente no es algo que se podía resolver a ese nivel sin notificar a las autoridades”, afirmó, al referirse a la situación registrada dentro del Colegio Sagrado Corazón.

Con esa evaluación, el funcionario indicó que dio instrucciones al departamento jurídico para avanzar de manera directa. “Instruí al departamento jurídico que efectúe la denuncia directamente desde el Ministerio, porque no podemos quedar de brazos cruzados”, sostuvo.

El caso salió a la luz la semana pasada y no había registros oficiales previos

La golpiza se hizo pública la semana pasada, cuando fue difundida por un canal de noticias de Buenos Aires. Hasta ese momento, no había registros del episodio ni en el Ministerio de Educación ni en el Ministerio de Seguridad, según la información oficial conocida este miércoles.

Tampoco existían actuaciones asentadas en el Ministerio Público. Ese dato quedó bajo observación porque el alumno agredido había terminado internado, una circunstancia que elevó aún más la preocupación por el manejo institucional del hecho.

Mientras se avanzaba con la decisión de denunciar, también se dejó planteado un tema que viene apareciendo con más frecuencia en las escuelas: los hechos de violencia entre estudiantes y la respuesta que se da puertas adentro cuando la situación escala.

Qué hicieron las autoridades dentro del establecimiento

Durante la jornada, autoridades educativas fueron al Colegio Sagrado Corazón para reunir información sobre lo sucedido. El trabajo incluyó la búsqueda de datos dentro del establecimiento, además de la revisión de actas internas vinculadas al episodio.

Con ese relevamiento se elaborará un informe que será enviado al área legal, que deberá determinar eventuales responsabilidades sobre el tratamiento que tuvo el ataque y sobre la ausencia de una notificación a los organismos competentes.

Leer más:

Más noticias: