Presentan el cronograma de la marcha Ni Una Menos en Salta

La marcha Ni Una Menos en Salta tendrá una agenda pública que incluye conferencia, concentración, movilización y festival.

La Asamblea Lesbotransfeminista de Salta dará a conocer este lunes el cronograma de actividades por Ni Una Menos en Salta, con una convocatoria prevista para las 10 en la Plazoleta IV Siglos. En esa presentación se informará cómo será la marcha, qué otras acciones están programadas y en qué horarios se realizarán en la capital salteña. La agenda incluye una concentración en Ciudad Judicial, una movilización desde Plaza 9 de Julio hasta la Legislatura Provincial y un Festival Lesbotransfeminista, en el marco de los 11 años de la primera manifestación nacional del 3J.

El cronograma de Ni Una Menos en Salta se presenta este lunes en la capital

La actividad de este lunes funcionará como conferencia de prensa y servirá para comunicar la agenda completa organizada por el 3J – Ni Una Menos. El encuentro fue convocado para las 10 en la Plazoleta IV Siglos.

Según lo informado, allí se detallarán las acciones previstas en la ciudad de Salta. La presentación está a cargo de la Asamblea Lesbotransfeminista de Salta, que difundirá el cronograma con las distintas instancias programadas para esta semana.

Además de la organización de la marcha, durante la conferencia se anticipó que se expondrán puntos vinculados al reclamo por políticas públicas. Ese planteo se enmarca en un escenario atravesado por las violencias de género y por la emergencia vigente en la provincia desde 2014.

La marcha del 3 de junio tendrá concentración en Ciudad Judicial

El miércoles 3 de junio será la jornada central. De acuerdo con el cronograma difundido, a las 9.30 habrá una concentración en Ciudad Judicial.

Más tarde, a las 17.30, se realizará la marcha desde Plaza 9 de Julio hasta la Legislatura Provincial. De esa manera, la convocatoria en Salta sumará dos momentos principales dentro del día de Ni Una Menos.

La programación seguirá el sábado 6 de junio desde las 16, cuando está previsto el Festival Lesbotransfeminista. Esa actividad forma parte de la misma agenda pública anunciada para esta semana.

Por qué el 3 de junio está ligado a Ni Una Menos y qué recuerda la fecha

El 3 de junio se conmemora Ni Una Menos por la primera movilización masiva realizada en 2015 en distintos puntos del país. Esa jornada se convirtió en una referencia de las manifestaciones contra la violencia por motivos de género.

La convocatoria de aquel año estuvo impulsada por el femicidio de Chiara Páez, una adolescente de 14 años que estaba embarazada, fue asesinada por su pareja y cuyo cuerpo fue encontrado el 10 de mayo de ese mismo año.

Desde 2015, las marchas reúnen a miles de mujeres y la fecha también se señala como una instancia de reflexión y concientización sobre violencias físicas, psicológicas, sexuales, patrimoniales y simbólicas. En Salta, la agenda de este año será presentada este lunes a las 10 en la Plazoleta IV Siglos.

Leer más:

Más noticias: