Un choque en Av. Paraguay durante la mañana de este jueves dejó a un conductor borracho con lesiones y obligó a un fuerte despliegue de emergencia en la ciudad de Salta. El siniestro ocurrió a la altura de la pasarela de Coca Cola, donde una Ford EcoSport impactó desde atrás a otro vehículo que estaba detenido en el semáforo. Después del golpe, una de las unidades se incendió sobre la calzada. El test de alcoholemia al automovilista que manejaba la camioneta dio 2,07 gramos de alcohol en sangre y, por las heridas sufridas, fue derivado de urgencia al hospital San Bernardo.
El choque ocurrió en una zona de mucha circulación
El hecho se registró durante la mañana de este jueves en un tramo muy transitado de la avenida Paraguay, a la altura de la pasarela de Coca Cola. De acuerdo con la información difundida tras el operativo, una camioneta Ford EcoSport chocó de atrás a otro rodado que esperaba la luz verde del semáforo.
Luego del impacto, una de las unidades involucradas se prendió fuego en plena avenida. Eso generó momentos de tensión entre quienes pasaban por el lugar, ya que el incendio avanzó en medio del tránsito y obligó a actuar rápido para evitar un daño mayor.
Mientras llegaban los equipos de asistencia, varios automovilistas bajaron de sus vehículos, buscaron matafuegos y ayudaron a controlar las llamas. Esa intervención fue clave para contener el fuego hasta que se completó el trabajo de los servicios de emergencia.
El conductor borracho fue llevado de urgencia al hospital San Bernardo
Fuentes ligadas al procedimiento indicaron que el hombre que iba al mando de la EcoSport dio positivo con 2,07 gramos de alcohol en sangre. Ese nivel está muy por encima de lo permitido y quedó incorporado a las actuaciones del caso.
Además, las mismas fuentes señalaron que presentaba dificultades para hablar después del choque. “Levemente se pudo comunicar con él. No pudimos obtener información y fue trasladado rápidamente”, indicaron sobre los minutos posteriores al siniestro.
Como consecuencia del impacto, el conductor sufrió un politraumatismo encefalocraneano y fue derivado de urgencia al hospital San Bernardo. La otra conductora, en un primer momento, no manifestó lesiones, aunque más tarde también recibió asistencia médica de manera preventiva.
Bomberos, Tránsito y la Policía trabajaron para controlar el incendio y liberar la calzada
En el lugar intervinieron efectivos policiales, personal de Tránsito, bomberos y servicios de emergencia. El operativo incluyó el control del foco ígneo, la organización de la circulación vehicular y las tareas para despejar la zona.
Después, se avanzó con el retiro de los vehículos afectados para liberar la calzada. Todo ocurrió en un sector de alto movimiento vehicular de la capital salteña, donde el tránsito se vio alterado mientras se desarrollaba el procedimiento.

