Choque en Av. Paraguay entre una ambulancia y un auto: corte parcial y operativo en la zona

El siniestro ocurrió cerca de la pasarela de Coca Cola y dejó al vehículo particular incrustado contra un semáforo y un poste.

Un choque entre una ambulancia y un auto sobre Av. Paraguay activó este miércoles un amplio operativo de asistencia y complicó el tránsito en la capital salteña. El impacto ocurrió antes de las 11:30, a la altura de la pasarela de Coca Cola, después del ingreso a villa Palacios. Como consecuencia, el vehículo particular terminó incrustado contra un semáforo y un poste, mientras personal de salud, policías y agentes de tránsito trabajaban en el lugar. Hasta el momento, no se informó de manera oficial cuántas personas viajaban en el automóvil ni cuál es su estado de salud.

El choque ocurrió en una zona de mucha circulación

El siniestro vial se registró en uno de los tramos más transitados de la ciudad. Según la información difundida hasta ahora, la ambulancia estaba realizando la rotonda y, al mismo tiempo, el automóvil avanzaba por avenida Paraguay cuando se produjo la colisión.

Después del impacto, el conductor del rodado particular habría perdido el control por causas que todavía se intentan establecer. El auto terminó contra un semáforo y un poste, con daños importantes en la parte delantera. Además, se indicó que se activaron los airbags del vehículo.

En medio de la llovizna que afectaba a la ciudad desde temprano, la escena generó preocupación entre conductores y vecinos que pasaban por la zona. Las imágenes del auto destruido comenzaron a circular rápidamente en redes sociales mientras seguían las tareas de asistencia y control.

La ambulancia trasladaba a una paciente y sus ocupantes recibieron atención

Dentro de la ambulancia viajaban una paciente, una enfermera y el conductor. Los tres fueron asistidos por personal de salud en el lugar, de acuerdo con los datos conocidos hasta ese momento.

En cambio, no trascendió de forma oficial cuántas personas iban en el Toyota ni cuál era su estado de salud tras el choque. Tampoco hubo confirmación sobre la posible intervención de otros vehículos en el hecho.

En la zona trabajaban al menos dos ambulancias, junto con efectivos policiales y agentes de tránsito. El despliegue buscó asistir a los ocupantes involucrados, asegurar el área y ordenar la circulación en un sector que suele tener mucho movimiento.

Peritajes y desvíos tras el impacto entre el auto y la ambulancia

Como parte de las actuaciones posteriores, se realizaban peritajes y controles de alcoholemia para tratar de determinar cómo ocurrió el siniestro. Hasta ese momento, no se descartaba ninguna hipótesis sobre la mecánica del choque.

El operativo obligó a interrumpir parcialmente el tránsito en sentido norte-sur sobre avenida Paraguay. Por eso, los vehículos eran desviados por la colectora, una medida que provocaba demoras en una franja de circulación intensa.

Hasta el momento, la información oficial seguía sin precisar cuántas personas viajaban en el automóvil ni cuál era su estado de salud.

Leer más:

Más noticias: