Una camioneta incrustada dentro de una vivienda de V° Floresta generó un fuerte operativo este martes por la mañana en el acceso a la ciudad de Salta. El utilitario, una Peugeot Partner en la que viajaban al menos tres personas, perdió el control en la unión de Circunvalación Este y avenida Delgadillo. Según indicó un inspector de Tránsito en el lugar, el conductor se durmió, siguió de largo y chocó contra la casa. El hecho ocurrió en medio de una densa niebla y dejó daños materiales en el vehículo y en la propiedad.
La camioneta movilizó a policías y agentes de Tránsito
El siniestro se registró en la zona conocida como el ingreso a Salta, en un sector donde suelen producirse maniobras peligrosas al girar hacia avenida Delgadillo. Esta vez, el utilitario salió de su trayectoria y terminó dentro de una vivienda.
En el lugar trabajaron efectivos policiales y personal de Tránsito, mientras se asistía a los ocupantes del rodado y se ordenaba la circulación. De acuerdo con la información difundida en el lugar, las personas que iban en la Peugeot Partner habrían sufrido lesiones leves.
Federico Cortéz, inspector que intervino en el procedimiento, explicó: “El vehículo habría perdido el control, el conductor se habría dormido y colisionó con la vivienda. Aparentemente venía a alta velocidad. Ni con el lomo de burro pudo despertarse el conductor y, bueno, pasó de largo y chocó con la vivienda”.
El conductor se durmió y el vehículo fue llevado al depósito por falta de seguro
Además del impacto contra la propiedad, el hecho dejó roturas visibles en el utilitario. Sin embargo, según lo informado oficialmente en el lugar, no se reportaron otras consecuencias de gravedad fuera de los daños materiales.
Sobre ese punto, el inspector señaló: “solo hubo daños materiales en el rodado y la vivienda. Se encontraba el faltante de seguro por lo que el vehículo fue remitido al depósito de Tavella. El test de alcoholemia le dio negativo”.
También precisó que el conductor deberá presentarse ante el Tribunal de Faltas para regularizar su situación. De acuerdo con esa explicación, tendrá que pagar la multa correspondiente y luego solicitar la liberación del vehículo.
La vivienda de V° Floresta ya había sido afectada por otros choques
Vecinos de la zona vienen señalando desde hace tiempo la peligrosidad de ese tramo, sobre todo para los vehículos que ingresan a Salta y doblan hacia Delgadillo. La casa impactada en esta oportunidad ya había quedado en medio de otros siniestros viales.
Según se indicó, en ese punto hubo numerosos choques e incluso víctimas fatales en hechos anteriores, en su mayoría vinculados al exceso de velocidad. En cuanto a los daños provocados esta vez en la vivienda, se informó que la resolución quedará sujeta al arreglo entre las partes.

