B° Solidaridad tendrá una base de Drogas Peligrosas en un edificio recuperado

La nueva dependencia operativa fue presentada durante una recorrida oficial y concentrará tareas preventivas e investigativas en el sector sureste.

Una base de Drogas Peligrosas será instalada en B° Solidaridad, en la zona sureste de Salta, luego de la recuperación y puesta en condiciones de un edificio que fue destinado a ese fin. La dependencia operativa fue recorrida este martes por autoridades del área de Seguridad y, según la información oficial, fue definida como un punto clave para el despliegue del personal en una parte amplia de la ciudad. El lugar contará con espacios preparados para el funcionamiento cotidiano de la unidad especial.

De acuerdo con lo informado, la base apunta a reforzar la presencia territorial de Drogas Peligrosas en un sector donde se busca fortalecer tareas preventivas e investigativas. También se indicó que el inmueble permitirá una respuesta más ágil en acciones articuladas con el Ministerio Público Fiscal frente a hechos vinculados al narcotráfico y al narcomenudeo.

La nueva base en B° Solidaridad fue montada en un inmueble recuperado

El edificio donde funcionará la dependencia operativa está ubicado en el sector sureste de la capital salteña. Las gestiones para contar con ese espacio, según se informó, comenzaron el año pasado y derivaron en la recuperación del inmueble para su posterior acondicionamiento.

Después de esas tareas, el lugar quedó preparado para el trabajo de la Dirección General de Drogas Peligrosas. Entre los sectores disponibles se mencionaron oficinas para el personal, sanitarios y un salón de reuniones, además de otros espacios destinados al funcionamiento de la unidad.

La recorrida por la futura sede estuvo encabezada por el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda. En esa visita también participaron integrantes del área vinculados al trabajo operativo y jurídico.

Drogas Peligrosas busca reforzar tareas preventivas y de investigación en Salta

Durante la visita al lugar, las autoridades señalaron que la ubicación fue elegida por su valor estratégico para el despliegue del personal. La intención, de acuerdo con la información difundida, es ampliar la cobertura en los barrios de esa zona de la ciudad.

Además, se indicó que la base permitirá fortalecer la labor preventiva frente a la demanda social relacionada con el narcomenudeo. A la vez, se remarcó que el nuevo espacio servirá para potenciar las investigaciones vinculadas al narcotráfico.

Otro de los puntos mencionados fue la posibilidad de acelerar acciones articuladas con el Ministerio Público Fiscal. Esa coordinación fue planteada como parte del esquema de trabajo que se busca desarrollar desde la nueva dependencia.

Quiénes participaron de la recorrida por el edificio

Junto a Nicolás Avellaneda estuvieron el director General de Drogas Peligrosas, Juan Contreras, y el director de Microtráfico, Hernán Fernández. También formó parte de la recorrida el director del área Jurídica de la Secretaría de Seguridad, Sebastián Zavalía.

Según se informó, en la actividad además participó personal destacado de esa unidad especial. La visita se realizó en el edificio donde funcionará la nueva base operativa en B° Solidaridad.

Leer más:

Más noticias: