AFA dio a conocer los árbitros para las semifinales del Torneo Apertura de la Liga Profesional, en la previa de dos cruces que ya tienen día, hora y sede confirmados. Mañana a las 19.30, River recibirá a Rosario Central en Núñez con Nicolás Ramírez como juez principal. Por su parte, el domingo a las 17, Argentinos Juniors enfrentará a Belgrano en el estadio Diego Armando Maradona con Nazareno Arasa al frente. Las designaciones se conocieron después de varios reclamos por fallos arbitrales en los cuartos de final.
Los árbitros ya fueron definidos por AFA para las semifinales
La Asociación del Fútbol Argentino oficializó los nombres de los jueces que estarán en los dos partidos que definirán a los finalistas del Torneo Apertura. El primer encuentro será mañana a las 19.30 en Núñez, donde River se medirá con Rosario Central.
Para ese compromiso, AFA designó a Nicolás Ramírez como árbitro principal. Además, el equipo arbitral tendrá a Juan Pablo Belatti como asistente 1, a Pablo González como asistente 2 y a Bruno Amiconi como cuarto árbitro.
En la cabina de video estarán Silvio Trucco en el VAR y Laura Fortunato como Árbitro del VAR, según la comunicación oficial difundida en las últimas horas.
La otra semifinal del Torneo Apertura se jugará el domingo desde las 17 en el estadio Diego Armando Maradona. Allí se cruzarán Argentinos Juniors y Belgrano, en un partido que también llega con mucha atención sobre el trabajo arbitral.
El juez principal de ese encuentro será Nazareno Arasa. Junto a él estarán Gabriel Chade y Cristian Navarro como jueces de línea, mientras que Andrés Gariano fue confirmado como cuarto árbitro.
En el sistema VAR aparecerán Lucas Novelli y Gastón Suárez. De esa manera, quedaron completos los dos equipos arbitrales para una instancia que se jugará bajo fuerte seguimiento.
Las semifinales llegan tras una semana cargada de reclamos
La confirmación de los árbitros se produjo después de un fin de semana con muchas críticas por decisiones tomadas en los cuartos de final. Uno de los focos estuvo puesto en el triunfo de Rosario Central sobre Racing.
Tras ese partido en el Gigante de Arroyito, el presidente de Racing, Diego Milito, afirmó que su equipo se sintió “robados” por lo ocurrido. Esas palabras abrieron una nueva discusión sobre el arbitraje en la Liga Profesional.
Luego, ayer, Ángel Di María también se metió en la polémica. El delantero rosarino cuestionó el tratamiento que, según señaló, reciben los equipos del interior dentro del ambiente del fútbol y en parte de la cobertura mediática.
Entre sus declaraciones, Di María sostuvo: “Cómo molesta que Central pelee todo, cómo molesta ver ganar a los equipos del Interior. Nadie se hace cargo de por qué pierden”. Después, además, agregó otra frase en el mismo sentido: “De la cantidad de veces que Central fue perjudicado nadie dijo nada, pero hoy las decisiones son siempre erradas. Qué loco, ¿no? Caretas”.
El campeón del mundo también hizo referencia al regreso de futbolistas de la Selección al país. En ese tramo, expresó: “¿Para qué quieren que los campeones del mundo vengan a Argentina? ¿Para que digan que nos ayudan o que el fútbol está manchado? El fútbol no está manchado. Ahora somos todos iguales y eso molesta”.
Con ese contexto, la atención sobre los árbitros quedó instalada de cara a las semifinales, tanto en el cruce de River con Rosario Central como en el de Argentinos Juniors ante Belgrano.
River y Belgrano sumaron novedades antes de jugar las semifinales
Mientras River se prepara para enfrentar a Rosario Central, el plantel recibió dos noticias importantes en las últimas horas. La primera fue la lesión de Agustín Ruberto, que sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda por segunda vez en su carrera y estará al menos seis meses sin jugar.
La otra novedad en el club de Núñez está vinculada con Nicolás Otamendi. De acuerdo con lo publicado por la prensa portuguesa, el defensor le comunicó a Benfica que no renovará su contrato y quedará con el pase en su poder cuando termine la temporada europea.
Según lo trascendido, River ya le acercó una propuesta formal al jugador. En ese escenario, la chance de que quede libre simplifica la negociación, ya que el club solamente debería acordar de manera directa con el futbolista.
Otamendi cerrará su etapa en Benfica este sábado, cuando el equipo dirigido por José Mourinho visite a Estoril por la última fecha de la Primeira Liga. En sus dos ciclos en el club portugués acumuló 280 partidos, 18 goles, 14 asistencias y cuatro títulos.
Del otro lado del cuadro, Belgrano también tuvo una noticia favorable. Lucas Passerini recibió una fecha de sanción por la expulsión en el clásico ante Talleres, ya cumplió esa suspensión en el partido frente a Unión y quedó habilitado para reaparecer el domingo ante Argentinos Juniors.

